Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE AVECINAN SEMANAS DECISIVAS EN ESTUDIANTES

Los que se quedarán y quiénes se irán del Pincha tras la temporada

Andújar y la Gata con chances de seguir. ¿Convencen a Braña? Lugüercio se retira. Varios no renovarán contrato

Los que se quedarán y quiénes se irán del Pincha tras la temporada

Andújar, el arquero de Milito

15 de Marzo de 2019 | 05:11
Edición impresa

Gabriel Milito tendrá que tomar decisiones importantes en las próximas semanas. Por un lado ya se puso como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en las tres fechas que le quedan a la Superliga, además de llegar lejos en la Copa de la Liga y ganar el primer partido de la Copa Argentina.

Pero también tendrá que decidir el futuro de varios jugadores del plantel, a quienes se les terminará su contrato el próximo 30 de junio. Entre ellos, varios referentes como Mariano Andújar, Gastón Fernández, Mariano Pavone, Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio. Sin dudas, se avecinan semanas importantes en el Country Club de City Bell.

A ANDÚJAR Y LA GATA SE LES OFRECERÁ RENOVAR

De los jugadores en observación hay dos que tienen muchas chances de continuar. Ellos son el arquero Mariano Andújar y el volante ofensivo Gastón Fernández.

Milito fue claro al momento de asumir: “Mi arquero es Andújar, quiero que siga y se lo dije a los dirigentes”.

Salvo una oferta muy tentadora desde el exterior, el capitán renovará su vínculo por un año con Estudiantes. Para eso deberá esperar el regreso de su representante en Europa y luego escuchar el ofrecimiento que está por realizarle la dirigencia.

Lo de la Gata Fernández es un menos complejo. Se sabe de la buena relación entre él y el técnico, “uno de los mejores” que tuvo en su carrera. Eso lo coloca en un lugar de preferencia a la hora de la renovación.

Lo que parecía un alejamiento seguro hace unos meses se convirtió en lo opuesto en el presente. Y mucho más después de lo realizado en el clásico de la semana pasada. Demostró que si está bien de la cabeza es un jugador muy importante y que tiene bastante para dar.

BRAÑA PODRÍA SEGUIR SEIS MESES MÁS

El caso de Rodrigo Braña podría ser el más sorprendente de todos, porque cuando su retiro parecía un hecho surgieron cosas que podrían empujarlo a seguir seis meses más como jugador profesional.

Por un lado que Gabriel Milito lo quiere dentro de su plantel, ya que quiere de todos los referentes para fortalecer el camino de los más jóvenes. Además a la dirigencia le seduce esa idea porque sin el Chapu deberán salir al mercado comprador en búsqueda de otro volante de contención, ya que a Franco Sivetti todavía le falta rodaje y Andrés Ayala recién empezó a hacer sus primeras armas.

Todo depende del jugador, que tiene la “cabeza puesta en el retiro” pero claro está que le seduce continuar una nueva etapa más, teniendo en cuenta que durante el segundo semestre el torneo será corto y podrá empezar y terminar un solo campeonato.

Los próximos días serán determinantes para saber acerca de su futuro, porque en caso de retirarse es su idea hacerlo en la próxima fecha como local, contra San Martín de Tucumán en el estadio Ciudad de La Plata. Si esa noche es su despedida formal los hinchas tendrá que saberlo de antemano.

UN RETIRO Y VARIOS QUE NO SEGUIRÁN

Los otros referentes a quienes se les termina su vínculo son Pablo Lugüercio y Mariano Pavone. El primero de ellos ya avisó que no seguirá luego de esta Superliga. De hecho en este semestre tuvo muchas dificultades para meterse dentro del equipo y cuando le tocó estar en cancha mostró estar más cerca del retiro que de seguir. Al igual que el Chapu Braña, será el partido contra San Martín de Tucumán el que buscará jugar unos minutos para despedirse de la gente. Seguirá vinculado con el Pincha porque trabajará en couching de las divisiones menores y plantel profesional.

Lo del Tanque parece cosa juzgada. Pese a su buen comportamiento y varios goles, no se le renovará el contrato. Lo sabe el jugador, quien luego de Gimnasia dijo “jugué mi último clásico”. Se va por la puerta grande lo mismo que el Payaso y contra los tucumanos escuchará de las grandes ovaciones de la noche.

Además de estos dos jugadores, la dirigencia no le renovará contrato a Fernando Evangelista, Matías Ruiz Díaz y Mauricio Rosales. Tampoco seguiría Nicolás Talpone, a préstamo en Agropecuario pero con contrato hasta el 30 de junio de 2019.

La situación de Lucas Albertengo no está decidida. Serán claves las próximas tres jornadas. Por lo pronto ante Gimnasia se anotó un buen poroto. Su pase es de Independiente y la opción de compra es elevada.

Milito y la secretaría técnica tienen por delante mucho trabajo y el margen de error es reducido.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Andújar, el arquero de Milito

Gata Fernández, cerca de renovar

Pavone no seguiría en el pincha

Braña, ¿renueva por seis meses?

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla