Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Hoy, de 18 a 21 en 53 Nro. 620

Una jornada artística en la Sede de Estudiantes para celebrar los 81 años de Carlos Bilardo

Una jornada artística en la Sede de Estudiantes para celebrar los 81 años de Carlos Bilardo

Imagen de Carlos Bilardo

16 de Marzo de 2019 | 04:32
Edición impresa

Con motivo de festejar un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Salvador Bilardo, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella en conjunto con la Subcomisión de Museo albirrojo y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club Estudiantes, se realizará hoy una muestra interdisciplinaria de arte en homenaje a la figura y el legado del Dr Carlos Salvador Bilardo.

La misma se llevará a cabo esta tarde entre las 18 y las 21 horas en la Sede Social del club ubicada en la calle 53 Nro 620, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de mas de diez artistas y veinte obras de diversas técnicas, entre las cuales se destacan: pintura, ilustración, bordado, escultura y grabado.

El evento contará también con proyecciones e instalaciones y una muestra especial del Museo Estudiantes, con fotos y objetos de Bilardo, algunos de ellos todavía inéditos.

Además, quedará en exhibición un busto del Doctor, preparado en masilla y con un realismo asombroso, que intentará inmortalizar una figura que marcó a fuego a Estudiantes y a todo el fútbol argentino. “Bilardo es Estudiantes”, mucho más que una bandera, una forma de ser.

Una exitosa carrera vinculada al fútbol

Bilardo, que se está recuperando de una riesgosa intervención quirúrjica cumple hoy 81 años, la gran mayoría de ellos vinculados al fútbol.

Como primera medida porquie fue jugador de San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes. Con este último llegó a lo más alto: campeón metropolitano, tres veces ganó la Libertadores, fue campeón del mundo y obtuvo una Interamericana.

En La Plata conoció a Osvaldo Zubeldía, la persona que más influyó en su sabiduría. Tuvo dos períodos en 1973 y 1975, cuando logró el subcampeonato invicto en el Nacional. Gracias a ello clasificó al equipo a la Copa Libertadores.

Entre el ‘76 y 1981 estuvo en Colombia, al frente del Deportivo Cali, primero y luego la Selección.

En 1982 regresó a Estudiantes para armar el gran equipo que fue campeón del Soberanía. De allí a la Selección, para dejar su marca a fuego hasta el día de hoy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla