Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GABRIEL MILITO SE REFIRIÓ A LA POSIBLE LLEGADA DEL EX BARCELONA

“Con Mascherano tengo una amistad y hablo seguido, pero no hay nada más que eso”

Reconoció un contacto directo y que le aportaría jerarquía al fútbol argentino. Pero le bajó el tenor a las expectativas creadas

“Con Mascherano tengo una amistad y hablo seguido, pero no hay nada más que eso”

Javier Mascherano, el sueño de los hinchas de Estudiantes / Archivo

25 de Marzo de 2019 | 04:03
Edición impresa

La posible llegada de Javier Mascherano a Estudiantes es el tema del momento en La Plata. Por primera vez, el técnico albirrojo se refirió al tema y dejó su testimonio.

-¿Qué hay de cierto?

-Es un amigo de muchísimos años. Compartí Selección y Barcelona. Me llamó para felicitarme por mi regreso a Argentina y cuando nació mi hijo. Nada más que eso. Tiene contrato en China hasta fin de año. Es todo lo que puedo decir. Después las especulaciones no corren por mi cuenta. Obviamente si algún día pueda venir sería un sueño. Le daría jerarquía al fútbol argentino. Hoy es difícil imaginarlo.

-¿Pediste se quede Andújar?

-Sí, me interesa que se quede. Cuando vos tenés un jugador tan importante en tu plantel es importante no perderlo. Hasta dónde llego yo hice eso, ahora después los dirigentes deberán negociar con Mariano (Andújar). En eso no puedo no debo meterme. De lo que estoy seguro es que le ha dado y tiene mucho para darle a este Club.

-¿Lo mismo para la Gata?

-Es un jugador distinto. No me dejo llevar tanto por su pasado, pero tiene una trayectoria importante en Estudiantes. Intento analizar su presente y no tengo dudas que, con continuidad y una forma de juego, puede darnos mucho. No me fijo en las edades sino en los rendimientos. Por eso quiero que siga.

-Se habla también de la posibilidad que Braña continuase seis meses más...

-Chapu (Braña) participó poco con nosotros porque se está recuperando de una lesión. Es una charla que está pendiente. Nunca lo tuve porque no era parte de aquel plantel. Lo respeto muchísimo. Su continuad una de las tantas que deben resolverse. Lo bueno es que tenemos todavía tiempo por delante, porque al torneo le quedan dos fechas y luego tenemos la Copa de la Superliga y la Copa Argentina. Tenemos tiempo para definir qué jugadores continuarán y también para escuchar a cada uno.

-¿A Marcos Rojo lo imaginás de central o lateral?

-(Se ríe) Marcos (Rojo) puede jugar en muchas posiciones. Ha jugado de lateral en línea de cuatro y de central también con cuatro en el fondo. Pero a mí me encanta de stopper por izquierda con línea de tres. Es una decisión muy personal, muy de él. Está jugando nada más y nada menos que en el Manchester United. No hay club argentino que pueda competir.

-Pero te genera un problema porque está Gonzalo Jara...

-Ja, no importa. Ya lo solicionaremos. Los buenos jugadores van a estar todos.

-¿A Jara lo terminaste de conocer en Chile?

-Lo conocía de antes. Es un jugador de una jerarquía impresionante. Consiguió muchas cosas jugando de esa manera, dánmdole importancia al inicio del juego. Le gusta jugar a eso. Pero me gustaría aclarar que, si bien nos gustaría jugar a eso, Jara es defensor pero si las papas queman la puede y tiene que lanzarla lejos. Que sea técnicamente muy bueno no invalida que se ponga el cuchillo entre los dientes para recuperar la pelota. Eso es ser un buen jugador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla