¿Cómo es vivir en una pensión?

Edición Impresa

A lo largo de los años fueron cientos los juveniles que pasaron por las pensiones de Estudiantes y Gimnasia. Algunos llegaron a triunfar en Primera, mientras que otros ni siquiera tuvieron la posibilidad de sumar algunos minutos en la máxima categoría. Todos pasaron días y días lejos de sus casas con el sueño de ser futbolistas profesionales.

Roberto Colucci, juvenil albiazul de la categoría 2001 que vive en la “Casa de Lobos” desde hace tres años, y Franco Osez, jugador de la 2002 albirroja que estuvo durante tres años en la pensión “Edgardo Fabián Prátola”, hablaron con este medio para contar sus experiencias en ambos lugares.

-¿Fue difícil al principio por estar lejos de sus casas?

-(Colucci) Fue complicado, pero la motivación de estar haciendo lo que me gusta me ayudó a superar los malos ratos.

-(Osez) Para mí no fue difícil porque siempre estás acompañado por alguien o haciendo algo, entonces no te pones a pensar que estás lejos de tu casa.

-¿Cómo fueron recibidos por sus compañeros en la pensión?

-(C) La verdad que el recibimiento fue excelente, somos todos chicos de afuera, lejos de la familia y cuando llega alguien nuevo lo tratamos de recibir de la mejor manera.

-(O) Muy bien, ya desde el primer día los chicos te hacen sentir que estás en tu casa, te integran al grupo y te remarcan que tenes que ser respetuoso.

-¿Qué es lo que más les gusta de la pensión?

-(C) Lo que más me gusta de la pensión es que todo el tiempo respirás el ambiente del club, eso hace quererlo y que crezca nuestro sentido de pertenencia cada vez más.

-(O) A mí lo que más me gusta es el respeto con el que se maneja todo, desde los cocineros hasta el encargado, pasando por los chicos que están hace más tiempo y los que son nuevos. A todos se los trata por igual.

-¿Cómo es la relación con los empleados?

-(C) E muy buena, entre las dos partes siempre nos tratamos con respeto. Además sirven mucho de contención para nosotros.

-(O) Es como la relación de padre e hijo. Te aconsejan, si necesitás algo ellos hacen hasta lo imposible para tratar de ayudarte. Es buenísimo que eso sea así porque aunque no sean tu papá o tu mamá actúan como tales.

-¿Entre los compañeros de pensión se crea una relación de hermanos?

-(C) Sí, se crea una relación similar a la de hermanos. Estamos lejos de la familia y los compañeros son tu apoyo en cada momento. También compartimos el mismo sueño y día a día trabajamos para alcanzarlo, además de estar las 24 horas juntos.

-(O) Sí, con algunos podés tener más afinidad que con otros pero si te pasa algo ahí están todos los chicos para tratar de ayudarte porque como siempre se dice en el club, y en la pensión está muy presente que somos una familia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE