VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
VIDEO.- Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cerca de las 19 comenzó la lluvia y el viento en la Ciudad. Hay cortes de luz en distintas zonas de la Región
CESAR SANTORO
Cerca de las 18.30 de este jueves, el cielo oscureció de golpe, el viento comenzó a soplar fuerte y tal como estaba pronosticado, comenzó a llover a la Región. Las primeras precipitaciones, se registraron en la zona Oeste de la periferia. Los barrios de Etcheverry y Abasto, fueron donde primero comenzó a diluviar. Media hora después, el diluvio llegó al caso urbano.
Pasadas las 20, la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informó que "si bien pasaron las tormentas más fuertes, persistirán las condiciones de inestabilidad hasta la madrugada del viernes. En el corto plazo sólo se esperan precipitaciones de leve a moderada intensidad y no se descarta alguna tormenta aislada".
Horas antes, el organismo oficial había anunciado el nivel amarrillo de vigilancia por "tormentas de variada intensidad, alguna puede ser fuerte, con ráfagas y ocasional caída de granizo".
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional también había advertido que "han comenzado a desarrollarse áreas de tormentas, algunas de las cuáles podrán ser localmente fuertes ocasionando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente ráfagas".
CORTES DE LUZ
"Con las primeras gotas se cortó el servicio y estamos otra vez sin luz. Pasó lo mismo la semana pasada y en la anterior, también. En Edelap te atiende la computadora y no te dan precisiones", manifestó Tereza Gomes, usuaria de 208 y 521.
En tanto, desde 522 y 210, Mariela aseguró que "pareciera que está todo atado con alambre, cada vez que llueve pasa lo mismo y los vecinos quedamos a oscuras por varias horas". "El servicio que brindan en Abasto es realmente lamentable, ya no se aguanta más esta apagones reiterados"
En la zona de Ringuelet, también se registran interrupciones del sumunistro eléctrico. "Apenas comenzó la lluvia se cortó la luz en la zona de 4 y 519", indicó Luis Andrés. En tanto, que Jorge Romero manifestó lo mismo en la esquina de 7 y 511.
En City Bell, el área del barrio Los Ceibos también está sin luz, expresaron los vecinos.
La zona de Villa Alba también es otra de las afectadas. "Como en todas las tormentas, estamos sin luz calle 125 y 606, no se puede vivir así", indicó Leandro Zacoutegui.
Parque Sicardi también fue uno de los barrios que sufrió las consecuencias. Liliana López, de la zona de 643 entre 13 y 14 indicó a este medio que "se cortó la energía minutos antes de las 20".
Recomendaciones
Ante el alerta meteorológico vigente para la región, que pronostica tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, Edelap brindó a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Si ingresa agua en su hogar corte la luz desde el interruptor general.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos, ráfagas, ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
Los usuarios pueden conocer recomendaciones de seguridad eléctrica en el hogar y en la vía pública ingresando en www.seguridad.edelap.com.ar.
Ante interrupciones individuales pueden ingresar una solicitud de servicio técnico con su celular a través de la APP de EDELAP, descargándola de su Store; por Internet, a través de cualquier dispositivo con conexión en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado; telefónicamente llamando al 0800 222 3335 contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos; o vía SMS al 23335 colocando la palabra LUZ dejando un espacio y su Número de Identificación de Suministro.
GONZALO CALVELO/EL DIA
CESAR SANTORO
CESAR SANTORO
CESAR SANTORO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí