VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra Irán, que respondió en enclaves norteamericanos
VIDEO. La edad de imputabilidad bajó a 14 años: qué cambia en el Régimen Penal Juvenil
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
La Provincia convoca a docentes y estatales a retomar la paritaria
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Sube la temperatura este sábado en La Plata y se espera cielo nublado
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de febrero
Fútbol, tenis, básquet y más en la agenda deportiva de este sábado
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales: precios a la baja y la demanda cautelosa
Los universitarios harán 5 días de paro en la semana de vuelta clases
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Milei logra su mejor momento legislativo, pero la economía pone cada vez más límites
Medidas que apuntan a enfrentar casos de gripe aviar en la Provincia
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Los mercados cerraron un febrero para el olvido, con fuertes pérdidas
Piden profundizar la tarea educativa contra el consumo de alcohol
Se confirmó el aumento del 15% que tendrá el boleto desde mañana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si el pibe de Magdalena es suplente, por derecha jugará Nahuel Estévez y el uruguayo Castro pasará a la banda opuesta
Matías Pellegrini está recuperado pero no sería titular en el clásico de mañana / Gonzalo Mainoldi
A falta de un día para el clásico, Pablo Quatrocchi todavía no confirmó el once que saltará a la cancha. Más allá de haber dicho que ya lo tiene definido en su cabeza, todavía no dio todos los indicios para saber cómo será el equipo titular.
Luego de la práctica de ayer, es un hecho la presencia de Facundo Mura en el lateral izquierdo. El pibe, que fuera parte del reciente Sudamericano Sub 20, es la gran sorpresa de la semana y tiene casi todos los boletos para ser titular contra Gimnasia.
La presencia de Mura desnuda todas las falencias del plantel en ese sector de la cancha. Se trata de un jugador categoría 1999 que todavía nunca fue al banco de los suplentes y, más curioso todavía, juega por la derecha más allá que en algunos partidos en inferiores lo supo hacer sobre la izquierda.
El mal partido de Fernando Evangelista obligó a Pablo Quatrocchi a tomar una medida drástica. De hecho, Evangelista ni siquiera concentra y muy difícilmente vuelva a tener una chance en la primera de Estudiantes.
Hoy por hoy la única duda en el equipo es la presencia de Matías Pellegrini. El juvenil oriundo de Magdalena se entrenó de la mejor manera en los últimos días pero todavía no está al ciento por ciento para ser de la partida. Esa es la carta que todavía no mostró.
Lo más probable es que sea una de las alternativas para el segundo tiempo. ¿Entonces quién ocupará la banda izquierda del mediocampo? Será otra vez Manuel Castro, quien tendrá que sacrificar su perfil para moverse del otro lado del campo. Y será Nahuel Estévez el que juegue por derecha a pesar de que originalmente su puesto es de doble cinco.
La cuestionada preparación que realizó Estudiantes en la última pretemporada está en un fuerte debate interno. Los dirigentes vinculados al fútbol están molestos porque a lo limitado del plantel se le sumó esta mala planificación que redujo aun más las posibilidades futbolísticas, con buena parte del plantel con lesiones musculares. Además de Pellegrini, quedó descartado Rodrigo Braña y Gastón Fernández, con lo justo, integrará un lugar en el banco de los suplentes.
El Pincha formaría con Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski y Matías Pellegrini o Nahuel Estevez; Lucas Albertengo y Mariano Pavone.
Además de esos doce jugadores quedarán concentrados Daniel Sappa, Nicolás Bazzana, Juan Ignacio Díaz, Franco Sivetti, Carlo Lattanzio, Bautista Cejas, Gastón Fernández, Mateo Retegui y Pablo Lugüercio. El colombiano Edwar López y el mencionado Evangelista ni siquiera quedarán concentrados.
Hoy desde las 9 el equipo de fútbol femenino de Estudiantes afrontará un nuevo compromiso por la ronda Permanencia del campeonato de AFA. En el predio Pachi Funes del club Everton, las albirrojas visitarán a Villa San Carlos. Los tres puntos, más que nunca, serán por demás fundamentales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí