Como jugador, Quatrocchi jugó un total de 13 clásicos
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2019 | 04:36

Pablo Quatrocchi vivirá mañana su primer clásico platense como entrenador, aunque tiene la experiencia de haberlo jugado 13 veces en su etapa como futbolista. Los números indican que estuvo presente en 3 victorias, 4 derrotas y 6 empates. Marcó un total de 3 goles, mientras que también tuvo la desgracia de meter uno en contra.
A excepción del primero, un 0-0 disputado el 27 de noviembre de 1996 en la cancha de Gimnasia en el que ingresó a los 34 minutos en lugar de Gastón Córdoba, en los 12 restantes los jugó como titular. De estos últimos en uno solo no completó el partido por ver la tarjeta roja (un 0-0 como visitante por el Clausura 1999).
En el 2-2 del Apertura 1997 se fue masticando bronca por haber metido un gol en contra, pero al año siguiente pudo meter uno a favor en otra igualdad en dos. Ese fue el primer tanto que marcó en un clásico de La Plata.
El primer triunfo que presenció fue en el Clausura 1997, en un 1-0 en 1 y 57. Luego disputó siete encuentros (tres derrotas y cuatro empates) hasta volver a cantar victoria en un 2-1 disputado en la cancha de Estudiantes el 11 de marzo del 2001.
Pero sin dudas que el clásico que más recuerda fue el que disputó el 17 de febrero del 2002 en el estadio Jorge Luis Hirschi. Aquella tarde el Pincha ganó un partido vibrante por 3-2 y él marcó dos tantos, siendo uno de los grandes héroes de la victoria. Fue el anteúltimo derby que jugó, ya que al año siguiente se marcharía al Wolfsburgo de Alemania.
Mañana tendrá la posibilidad de vivir el clásico platense por decimocuarta vez en su carrera aunque, en esta ocasión, desde el banco de los suplentes como entrenador interino de Estudiantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE