Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dos chicas rescataron a un perro que se ahogaba

Heroico salvataje en el lago del Parque Saavedra

Un momento inusual se vivió ayer por la tarde en Parque Saavedra, 14 y 66, cuando dos jóvenes decidieron ingresar al lago de ese predio para rescatar a un perro que se veía exhausto y a punto de ahogarse.

Seguidas con gran expectativa por las personas que circunstancialmente se encontraban en el Parque, las chicas se convirtieron en heroínas al tomar la decisión de salir en ayuda de ese animal que se veía nadando sin rumbo y sin poder aproximarse a la orilla.

Sin importar el frío de la jornada y las bajas temperaturas de las aguas del emblemático espacio verde, al ver que la mascota intentaba nadar pero no podía salir, y que el cansancio la estaba venciendo, las jóvenes tomaron la firme decisión de arriesgarse con el propósito de salvarla.

Así, con la ropa puesta, las chicas se lanzaron al agua y caminaron cautelosamente hasta el centro del lago, donde el animal hacía lo posible con sus patas para poder seguir a flote. Una vez que se acercaron, lo tomaron en brazos y regresaron a la orilla. Como cierre de un rescate que concluyó bien, las chicas fueron vitoreadas y recibieron el agradecimiento de los presentes por salvar al perrito.

Quienes presenciaron la secuencia contaron que el animal movió la cola como en señal de agradecimiento y las jóvenes se fueron a sus casas empapadas pero satisfechas.

Qué pasaba si seguía en el agua

Los especialistas consultados indicaron que al estar en el agua el animal aguanta la respiración y sigue en movimiento. En esa situación se produce la aspiración de agua, ahogamiento y lucha por tomar aire. Luego puede tener vómitos y hasta morir.

La aspiración de agua dulce provoca un colapso de las células respiratorias con posible neumonía infecciosa.

El tiempo de sumersión, temperatura del agua y el tipo de agua en la que el perro está sumergido puede dañar los órganos.

Entre los síntomas de ahogamiento se destacan el azulado de la piel y las encías, tos con esputo espumoso que puede ir desde un color claro a rojo.

Por eso se destacó la actitud de las jóvenes al actuar a tiempo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla