Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LO ANUNCIÓ EL GOBIERNO EN OLIVOS Y TENDRÁ UN COSTO FISCAL DE $9 MIL MILLONES

Paquete anticrisis: congelan precios, frenan tarifas y asisten a las pymes

Las medidas para frenar la caida del consumo incluyen un acuerdo de precios que incluyen a 64 productos básicos; además frenan aumentos de luz y transporte y prorrogan el pago del incremento del gas para el verano

18 de Abril de 2019 | 02:37
Edición impresa

El Gobierno anunció ayer en Olivos un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 64 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y puestos de venta de frigoríficos, a partir de mayo, el freno al aumento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y también medidas destinadas a las Pymes. El plan anticrisis tendrá uncosto fiscal de $9 mil millones.

Los anuncios, realizados en una conferencia de prensa presentada por los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Carolina Stanley (Salud y Acción Social), apuntan por un lado a generar beneficios para los consumidores,a partir del congelamiento de precios de productos de primera necesidad y de servicios públicos y privados -por ejemplo, en la telefonía prepaga- como así también beneficios y créditos para beneficiarios de la Anses y créditos ProCrear.

 

Y, por otro lado, propone medidas para apoyar a las empresas pequeñas y medianas, con un plan de pago para regularizar deudas tributarias con la AFIP, mejorar las condiciones para los comercios acortando los plazos de pago de los consumos con tarjetas y mejoras en las retenciones a las pymes exportadoras.

PRODUCTOS ESENCIALES

El Gobierno Nacional acordó que 64 productos de la canasta básica producidos por 16 empresas de primera línea mantengan sus precios desde el próximo lunes y durante seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Estos productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país. Elo acuerdo se encuentra dentro del programa de Precios Cuidados que actualmente incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25% y se denominarán “Productos Esenciales”.

Además se selló un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos productos estarán disponibles “dentro de 10 a 15 días” .

TARIFAS DE GAS, LUZ Y TRANSPORTE

Por otro lado, el Gobierno Nacional anunció que “no dispondrá más aumentos en las tarifas de electricidad y transporte públicos para las familias en lo que resta del año”. Con respecto al gas, se cumplirá con los aumentos pactados para mayo y agosto, pero el precio se aplanará y el aumento recién se cobrará en el verano.

Para la electricidad residencial se fijó que “no habrá nuevos aumentos” y que los dos incrementos que ya habían sido anunciados serán absorbidos por el Gobierno Nacional.

En gas el aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) “es el último” y que en los meses de invierno “habrá un descuento del 22% en el precio del gas que se pagará en las facturas de verano”, cuando cae el consumo.

Además no habrá nuevos aumentos de colectivos y trenes metropolitanos para el resto del año como así tampoco en los peajes que dependan del Gobierno Nacional.

Para los beneficiarios de Anses se lanzaron descuentos de entre el 10 y 25% en supermercados. Además se renovó la línea de créditos Anses con montos más altos y más cuotas a una tasa de 40% anual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla