Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MAÑANA VISITARÁ A BANFIELD DESDE LAS 17:45 BUSCANDO REMONTAR EL 0-1 DE LA IDA. TRANSMITE FOX SPORTS PREMIUM

Estudiantes quiere seguir con vida en la Copa de la Superliga

Gabriel Milito no confirmó el equipo aún, pero haría una sola modificación: Schunke por Rosales. ¿Gata al banco o desde el arranque?

18 de Abril de 2019 | 05:03
Edición impresa

Mañana Estudiantes visitará a Banfield desde las 17:45 con el objetivo de revertir la derrota por 1-0 de la ida y avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Gabriel Milito tendrá el entrenamiento de hoy para ultimar detalles e intentar darle forma al once inicial, que tendría una sola modificación. Germán Delfino será el árbitro y Fox Sports Premium (codificado) estará a cargo de la televisación.

El Pincha no jugó para nada bien el pasado domingo en el estadio Ciudad de La Plata y terminó cayendo con justicia, pero las chances de pasar de ronda son muchas porque fue por apenas un tanto. El cuerpo técnico albirrojo, en los pocos entrenamientos que tuvo esta semana, hizo hincapié en los diferentes aspectos del juego en donde sus dirigidos estuvieron flojos en la ida.

Si bien el once inicial se terminará de definir en el entrenamiento de hoy, en principio habría un solo cambio: el ingreso de Jonatan Schunke, quien vuelve tras su jornada de suspensión, por Mauricio Rosales. De esta forma el Vikingo volvería a conformar una línea de tres centrales con Nicolás Bazzana y el chileno Gonzalo Jara.

En cuanto a Iván Gómez, quien parecía que iba a regresar al equipo tras su lesión, esperaría por su chance en el banco de los suplentes. Milito apostaría nuevamente en la mitad de la cancha por Enzo Kalinski y Rodrigo Braña, quien podría jugar su último encuentro como futbolista profesional.

De todos modos el equipo tiene una duda. En la práctica de ayer entró Nahuel Estévez, quienreemplazó a Gastón Fernández en una parte del táctico. Así Pellegrini va de mediapunta con Pavone. Sin dudas que esta es la gran duda del equipo para ir a Banfield.

El plantel de Estudiantes entrenará hoy por la tarde en la cancha principal del Country Club y, luego del mismo, quedarán concentrados aquellos jugadores que fueron citados. Además de los que conforman el probable once (ver cuadro), también están en la lista: Sappa, Erquiaga, Rosales, Estévez, Gómez, Castro, López. Retegui y Lattanzio. Este último vuelve después de haber sumado minutos en Reserva.

¿CON QUÉ RESULTADOS CLASIFICA ESTUDIANTES A OCTAVOS?

Al haber perdido el partido de ida, el único resultado que le sirve a Estudiantes mañana en el Florencio Sola es la victoria. Con el 1-0 fuerza la tanda de penales (no hay alargue), mientras que cualquier otro triunfo lo depositará en los octavos de final.

Banfield, por su parte, tiene más tanteadores a su favor: cualquier victoria o empate lo mete en la siguiente instancia de la Copa de la Superliga.

Vale recordar que, el ganador de este cruce, se enfrentará al último campeón del fútbol argentino, Racing, quien clasificó directamente a octavos de final por terminar entre los primeros seis. Sea Estudiantes o Banfield quien avance, la llave se definirá en el Cilindro de Avellaneda.

CRESPO PODRÍA REPETIR EQUIPO

Hernán Crespo aún no tiene el once inicial confirmado de Banfield para mañana y se espero que lo haga después del entrenamiento de hoy, pero todo parece indicar que pondrá en cancha los mismos que se impusieron 1-0 en la ida.

El entrenador del Taladro quedó muy conforme con lo hecho por sus dirigidos y por eso no haría cambios. Intentará aprovechar nuevamente la velocidad de sus jugadores para poder liquidar la serie.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Matías Pellegrini y Claudio Bravo, un cruce que se repetirá mañana en el Florencio Sola / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla