Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un incendio dejó a dos familias platenses en la calle: se quedaron con lo puesto y piden ayuda

Ocurrió ayer a la madrugada en 144 y 52. Los damnificados son un matrimonio de adultos mayores y una pareja de jóvenes con cuatro hijos. Reclaman una mano solidaria para salir adelante

Dos familias platenses, una pareja de adultos mayores y otra de jóvenes con cuatro hijos menores de edad, sufrieron ayer a la madrugada el incendio de sus respectivas viviendas, en 144 y 52. Literalmente, se quedaron con  lo puesto, por lo que ahora sus allegados dieron inicio a una campaña solidaria para ayudarlos a sobrellevar el difícil momento.

El siniestro ocurrió en un terreno con dos viviendas, una en la parte frontal, habitada por una pareja de años, y otra ubicada detrás, casi pegada, donde vivían los jóvenes y sus cuatro niños (de entre 4 y 11 años de edad). Por causas que se investigan, el foco ígneo se expandió en ambas casas y en cuestión de unos pocos minutos las destruyó por completo y devoró todo lo que había en ellas: muebles, ropas y electrodomésticos, entre otros elementos hogareños. 

Se informó que los bomberos actuaron en el lugar y controlaron la situación, pero no pudieron evitar el resultado catastrófico del hecho.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Por otro lado, los damnificados perdieron todas sus pertenencias y sobrellevaban las horas gracias a la ayuda de sus familiares, allegados y vecinos. En ese sentido, desde el entorno familiar clamaron por una mano solidaria oficial, ya que además de elementos de uso diario (comida, agua y ropa), necesitan otros artículos como colchones, camas, frazadas y materiales de construcción (chapas, madera, tirantes, aberturas) para levantar un techo donde pasar los días de frío.

“Todavía no se acercó nadie a ver que precisaban. Sólo familiares, amigos y vecinos. Necesitamos que desde la comuna brinden una mano”, remarcaron hermanos y cuñados de los afectados. Los interesados en brindar ayuda pueden contactar a las víctimas al 2216545155 (Gabriel Cantero).

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...