Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ENFOQUE

A propósito del cobro a los socios, antes y después

A propósito del cobro a los socios, antes y después

Un viejo bono de socio Pincha

Mucho revuelo se armó el martes cuando la dirigencia de Estudiantes propuso cobrarles a sus socios el ingreso al estadio en el partido contra Racing. Quejas, polémica y marcha atrás. La idea murió al poco tiempo de nacer, pero el tema sigue generando debate.

A Estudiantes le sale 1,7 millones de pesos abrir el estadio Ciudad de La Plata, entre gastos de alquiler, operativo de Seguridad y controles de Utedyc. Por eso desde el Club pensaron en recaudar en esta instancia. Primero con la presencia de hinchas visitantes y, ante la negativa (ya que Racing no es recíproco), con el cobro a los socios.

El clamor popular pudo más que la necesidad. Lógica para la mayoría y un reconocimiento para los hinchas que se vienen bancando, estoicamente, ser locales en diferentes escenarios. Pero los encargados de los números albirrojos se quedaron masticando bronca al saber que no podrán evitar el déficit mensual. “Así los clubes van a seguir siendo inviables”, sostuvieron.

Antes, hasta mediados de los años 2000, en el Pincha los socios pagaban su entrada. Y los que no eran socios tenían que abonar un extra si es que querían ir a la cabecera principal, en el llamado “Pase a Tribuna”. No había quejas. Lo mismo sucedía en cada una de las canchas. Y, en muchos casos, con contextos sociales tan complejos como el actual.

Pero en un futuro cercano este escenario cambiará en Estudiantes. Tal vez no tengan que pagar los socios para acudir a un partido de fútbol, pero ya no tendrán todos asegurado su ingreso de manera simple. ¿Por qué? Porque el nuevo estadio no tendrá tanta capacidad para albergarlos en sus dos cabeceras. Entonces empezará un ranking, como sucede en clubes como Boca. Pero esa será otra discusión.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla