Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENFOQUE

A propósito del cobro a los socios, antes y después

A propósito del cobro a los socios, antes y después

Un viejo bono de socio Pincha

25 de Abril de 2019 | 02:45
Edición impresa

Mucho revuelo se armó el martes cuando la dirigencia de Estudiantes propuso cobrarles a sus socios el ingreso al estadio en el partido contra Racing. Quejas, polémica y marcha atrás. La idea murió al poco tiempo de nacer, pero el tema sigue generando debate.

A Estudiantes le sale 1,7 millones de pesos abrir el estadio Ciudad de La Plata, entre gastos de alquiler, operativo de Seguridad y controles de Utedyc. Por eso desde el Club pensaron en recaudar en esta instancia. Primero con la presencia de hinchas visitantes y, ante la negativa (ya que Racing no es recíproco), con el cobro a los socios.

El clamor popular pudo más que la necesidad. Lógica para la mayoría y un reconocimiento para los hinchas que se vienen bancando, estoicamente, ser locales en diferentes escenarios. Pero los encargados de los números albirrojos se quedaron masticando bronca al saber que no podrán evitar el déficit mensual. “Así los clubes van a seguir siendo inviables”, sostuvieron.

Antes, hasta mediados de los años 2000, en el Pincha los socios pagaban su entrada. Y los que no eran socios tenían que abonar un extra si es que querían ir a la cabecera principal, en el llamado “Pase a Tribuna”. No había quejas. Lo mismo sucedía en cada una de las canchas. Y, en muchos casos, con contextos sociales tan complejos como el actual.

Pero en un futuro cercano este escenario cambiará en Estudiantes. Tal vez no tengan que pagar los socios para acudir a un partido de fútbol, pero ya no tendrán todos asegurado su ingreso de manera simple. ¿Por qué? Porque el nuevo estadio no tendrá tanta capacidad para albergarlos en sus dos cabeceras. Entonces empezará un ranking, como sucede en clubes como Boca. Pero esa será otra discusión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla