Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA VISIÓN DE GABRIEL MILITO

“Tenemos que mejorar, pero el punto es valioso”

El entrenador albirrojo destacó que tuvieron pasajes de aciertos y otros de confusión, en la visita al 15 de abril

“Tenemos que mejorar, pero el punto es valioso”

Gaby Milito con buena onda con Madelón en la previa / Demian Alday

7 de Abril de 2019 | 03:31
Edición impresa

Estudiantes terminó sufriendo un partido que cambió plenamente con la expulsión de Jonathan Schunke en el inicio del complemento. Sin embargo, su entrenador valoró el esfuerzo y el punto obtenido con un hombre menos.

Creo que el equipo se mostró bastante sólido más allá de alguna situación en contra que podríamos haber sufrido. Pero es normal porque nos fueron metiendo. Nos obligaron a retroceder y, a pesar de eso, lo sostuvimos bastante bien. Me hubiese gustado, el primer tiempo, marcar una diferencia. Y también terminar 11 contra 11 para ver si podíamos también llegar mucho más en el segundo tiempo. Tuvimos pocas llegadas.

Queda esa imagen, la del final, defendiéndose con uno menos, ¿y la del primer tiempo?

El primer tiempo, por momentos cosas buenas. Ellos nos presionaron bastante arriba y bastante bien, con mucha intensidad. La idea era encontrar la espalda de las contenciones a Gastón (Fernández) y a Nahuel (Estévez). En alguna oportunidad lo hemos llegado a hacer. Gastón quedó dos veces para patear al arco. Fueron desviados los tiros, pero nos faltó llegar con más gente en ataque. Es una cancha difícil, con un buen equipo que teníamos por delante. Y también nos complicó su intensidad defensiva.

En la previa dijiste que Unión, por momentos, le cedía la pelota al rival, ¿sentís que no supieron aprovechar ese momento?

Tuvimos pasajes de aciertos y pasajes de confusión, producto del orden y la intensidad del rival. Cuando se adelantaron en el alguna oportunidad, encontramos a nuestros interiores para poder atacar. Esperábamos encontrarlos mucho más de lo que lo hicimos, pero hubo momentos en que sí eso pasó. Unión es un equipo que se repliega muy bien, que no te deja mucho espacio y te sale un poco a la contra. En líneas generales, tenemos que mejorar, pero el punto es valioso.

¿Pensando en lo que viene, cómo está el Chapu? ¿Te confirmaron que Schunke se pierde el cruce?

Estuvimos averiguando eso. Acumula cinco amarillas, así que se va a perder el siguiente partido. Ya veremos cómo lo reemplazamos y con quién. Con respecto al Chapu, impecable. Es el corazón de este equipo, sobre todo en el aspecto defensivo y la manera de entregarse y contagiar a sus compañeros. Terminó muy cansado, pero del golpe está muy bien.

¿Braña puede hacer de Kalisnki en los primeros partidos?

Sí, sí, lo puede hacer. Lo que pasa es que nosotros no queríamos que los carrileros fueran adentro cuando los externos iban adentro porque íbamos a desocupar las bandas. Y, con las subidas de Martínez y de Pittón, ellos generan mucho peligro. Entonces cuando iban adentro, la intención era que chocaran contra nuestros dos contenciones y nuestros carrileros jugaran el mano a mano con los laterales del rival.

“El Chapu estuvo impecable, es el corazón de este equipo”, tiró Milito

 

¿Pueden renovarse las expectativas con la Copa de la Superliga?

Cerró un torneo e inicia otro la semana que viene. Nosotros queremos sumar tiempo de trabajo, seguir afianzando cosas y corrigiendo otras. Ese es el objetivo. Esto acaba de empezar para nosotros y queremos ir subiendo poco a poco y paso a paso. Sé que lo vamos a conseguir, pero también sé que lleva tiempo.

Se sufre porque no me gusta jugar cerca de mi arco y que el rival tenga la pelota. Eso pasa, de alguna manera, por el hombre de menos. Decidimos replegrarnos un poco y estrechar las líneas para que no haya espacio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla