Rica historia y mucha tranquilidad

Edición Impresa

LIEBIG
Entre Ríos

Pueblo Liebig es una pequeña localidad entrerriana que conquista al turista por su tranquilidad, sus actividades recreativas y una rica historia que logran remontarnos al surgimiento de la ciudad de Colón y sus alrededores.

La historia cuenta que fue un pequeño saladero de carne la piedra fundamental para el progreso de la zona. Debido a los distintos avances tecnológicos que a fines del siglo XIX alcanzaron al mercado de la carne, los capitales ingleses comenzaron a invertir y radicarse aquí para desarrollar actividades en el rubro. Así llegó la Liebig’s Extract of Meat Company Limited. La lata de “Corned beef” tiene su monumento en la plaza principal del pueblo, como huella de esa época de bonanza. Los atractivos son sus piedras semipreciosas, los paseos que combinan playas de arena virgen y senderos selváticos, las excursiones en gomones por el río y otros paseos.

 

Un frigorífico
Con un pasado ligado a la presencia de un importante frigorífico que marcó su historia, en la actualidad se impone como un lugar para encontrarse con testimonios de ese pasado glorioso; sumergirse en un mundo invadido por la tranquilidad pueblerina; y descubrir la belleza autóctona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE