Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

En el marco de un paro nacional, marcharon los docentes universitarios

Desde las 17 horas concentraron en el Congreso para avanzar hasta Plaza de Mayo “en defensa de la universidad, la ciencia, la tecnología y el salario”

@PrensaCONADU

@PrensaCONADU

Las Confederaciones Nacional de Docentes Universitarios (Conadu y Conadu Histórica), la Federación de Docentes de las Universidades Nacionales (Fedun) y otras organizaciones del sector y estudiantiles se movilizaron hoy desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en demanda de paritarias y una "inmediata recomposición salarial".

Los universitarios participaron en la Marcha Federal de Antorchas en demanda de "un acuerdo paritario definitivo" en las negociaciones convencionales, según señalaron los tres secretarios generales de la actividad, Carlos De Feo, Luis Tiscornia y Daniel Ricci.

Los paritarios de los gremios lograron hasta ahora el adelanto de la aplicación de la cláusula gatillo y el blanqueo de las sumas en negro, aunque no acordaron un porcentaje de mejora salarial definitivo con las autoridades de la cartera de Educación.

Los funcionarios ofrecieron adelantar a noviembre próximo la cláusula gatillo o de actualización automática y blanquear las sumas que se perciben en negro.

La propuesta oficial mantuvo "el 15 por ciento de aumento en blanco, pero para aplicarlo en cuatro tramos: 4 por ciento en junio, 4 en agosto, 4 en septiembre y 3 en octubre", a lo que el gremio sostuvo que "se impone un 5 por ciento en mayo y otro índice mes a mes", explicaron las fuentes del sector.

Los universitarios marcharon en demanda del respeto del convenio colectivo, la mejora de los adicionales por postítulo (Especialización, Maestría y Doctorado), la continuidad del plan de jerarquización laboral y la regularización de los docentes ad honorem.

En la marcha también participaron los sectores científico, tecnológico y estudiantil.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla