Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PALPITANDO LA REVANCHA CONTRA ARGENTINOS JUNIORS

“Tenemos que estar atentos siempre para que no nos desborden y no nos conviertan”

Lucas Licht, uno de los referentes del Lobo, habló de cómo hay que jugarle al Bicho en el Bosque, tras el empate sin goles en la ida

“Tenemos que estar atentos siempre para que no nos desborden y no nos conviertan”

“Hay que poner la misma atención que en el partido de ida”, dijo Licht / Archivo

Gimnasia se juega esta tarde el pasaje a las semifinales de la Copa de la Superliga. Después del empate sin goles en La Paternal, con Argentinos Juniors, la llave quedó abierta y por ahora, el final sigue siendo incierto.

Lucas Licht, uno de los jugadores de experiencia en el equipo que dirige el Indio Ortiz, habló ayer en conferencia de prensa de la importancia de esta revancha, de cómo llega Gimnasia y de su actuación personal.

El Bochi se refirió a la “atención” que hay que poner, sabiendo que el gol visitante es “traicionero”, después del 0-0. “Hay que poner la misma atención que pusimos en el compromiso de ida. Tuvimos uno o dos fallos que no los podemos tener ahora de local. Sabemos que hay que defender bien, pero al mismo tiempo, tenemos que atacar. El otro día, generamos chances, pero no conseguimos marcar. Será un partido trabado, difícil. Trataremos de que no nos generen espacios. Por los costados, tienen buenos movimientos, y son rápidos. Lo demostraron en el partido anterior y sobre mi sector. La idea es estar atentos siempre para que no nos desborden ni tampoco no nos conviertan”.

Licht, acostumbrado a este tipo de “batallas”, se refirió a cómo debe “manejarse la ansiedad” ante partidos de este calibre.

“Nosotros tenemos que tener en claro que mientras el partido termine sin goles, iremos a penales. Hay que mantener el orden y el equilibrio, y si llegamos hasta acá es porque precisamente reunimos esos dos factores. El equipo tiene muchos partidos con el arco en cero, y eso es bueno. Desesperarnos nos lleva a un resultado en contra. Por eso, hay que jugar con tranquilidad, sabiendo que podemos generar situaciones de gol”.

Más adelante, Licht enfatizó que “hay que hacer un partido largo. No hay que ganarlo en 5 minutos, sino en 90 o 95; trabajarlo y mantener el arco en cero, que es lo más importante”.

Durante la rueda de prensa, el Bochi habló de “los puntos altos” del equipo. “Como dije, mantener la valla cerrada es bueno. Después, iremos ganando en juego. Hoy, el equipo consiguió asociarse más con la pelota en el medio y logró armar muchas situaciones de gol. En el partido de ida, sobre todo en el segundo tiempo, nos faltó animarnos más y tener un mayor control del partido. Empezamos de atrás para adelante, cerramos el arco y comenzamos a ganar de visitante, algo que nos estaba costando”.

Por último, dijo que “acá lo importante es lo grupal, por encima de lo personal. Creo que merecíamos tener buenos momentos como estos. Logramos la permanencia; el pase en la Copa Argentina, y acceder a los cuartos en esta copa. Además, volví a jugar en mi puesto, algo que no ocurría desde aquel partido de verano con el Colo Sava. El Indio me dio confianza, me permitió sumar minutos, y ahora trato de cumplir en cada práctica y en cada partido”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla