Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Bilardo, con cuadros febriles, continúa internado

El último entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina sufre síndrome de Hakim-Adams

Bilardo, con cuadros febriles, continúa internado

Archivo

Carlos Salvador Bilardo se encuentra internado desde hace quince días en el Instituto Agentino del Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en Capital Federal, debido a cuadros febriles y en marco de una enfermedad neurológica que padece hace tiempo. El último entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina sufre síndrome de Hakim-Adams, también conocida como hidrocefalia de presión normal (HPN), y algunos trastornos vinculados a la progresión de la misma son la demencia, problemas en la atención, entre otros.

El estado de salud del "Doctor" sigue inestable, atravesando uno de sus picos bajos en las últimas jornadas, en el marco de la internación, que lleva 15 días. Cabe recordar que Bilardo ingresó al IADT el pasado 2 de mayo con un cuadro delicado, y si bien se encuentra lúcido en una sala común, sufrió un deterioro motriz y sensorial, según apuntaron fuentes de esa institución. El ex entrenador, de 81 años, nunca se recuperó totalmente después de una intervención a la que fue sometido en junio del año pasado. La enfermedad que padece es de carácter neurológico y se manifiesta habitualmente en adultos de más de 50 años, aunque en algunas oportunidades suele vincularse al Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la senilidad.

Las principales características de esta afección son la debilidad en las piernas y las consecuencias que esto acarrea al paciente, con dificultades para caminar y el riesgo de sufrir caídas. Esto también tiene derivaciones neurológicas. La última aparición pública del técnico campeón mundial en México 1986 se registró a comienzos del mes pasado, cuando fue visitado y compartió un almuerzo con algunos de sus dirigidos en aquella gesta como Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Héctor Enrique, Nery Pumpido, Julio Olarticoechea y Carlos Tapia.

"Fuerza querido campeón Carlos Bilardo. Usted es un guerrero de mil batallas. Le deseo una pronta recuperación.Que Dios lo bendiga", fue el mensaje que a través de Twitter le envió entonces el ex arquero de San Lorenzo y Vélez Sarsfield, el paraguayo José Luis Chilavert.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...