Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IVÁN ERQUIAGA SE PERFILA PARA SER TITULAR EL PRÓXIMO MIÉRCOLES ANTE SARMIENTO DE RESISTENCIA

“Tuve un semestre con varias lesiones, pero ya estoy bien y ojalá me toque jugar”

En este primer tramo del año las dolencias le jugaron una mala pasada al categoría ‘99, que buscará demostrarle a Milito todo lo que puede dar

“Tuve un semestre con varias lesiones, pero ya estoy bien y ojalá me toque jugar”

Iván Erquiaga volverá a la titularidad el próximo miércoles en el partido entre Estudiantes y Sarmiento (R)

20 de Mayo de 2019 | 03:22
Edición impresa

Iván Erquiaga no pudo tener muchos minutos en cancha durante este primer semestre por culpa de las lesiones pero, el próximo miércoles cuando Estudiantes enfrente a Sarmiento de Resistencia, jugará desde el comienzo para demostrarle a Gabriel Milito que está para pelear el puesto por la banda izquierda la próxima temporada. “Siento que estoy para más”, aseguró en diálogo con la prensa, además de palpitar el partido por Copa Argentina.

“Estoy esperando la oportunidad, trabajando para estar bien en los minutos que me toque estar. La verdad que este semestre tuve dos lesiones seguidas y no pudo ser regular. Físicamente no estuve del todo bien, pero ahora me siento en condiciones y espero hacerlo de la mejor manera”, comenzó indicando el categoría 1999 en el Country Club de City Bell.

“Tuve dos lesiones ni bien arrancó el año, no pudo regularizarme. Siento que ya no soy ese jugador que tenía pocos partidos y venía de inferiores, siento que estoy para más. Lo iré demostrando de que me toque jugar”, agregó, dejando en claro que buscará, ya estando recuperado, mejorar su nivel dentro del campo de juego.

Al estar ausente Facundo Mura, quien jugará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, tendrá la posibilidad de ser titular el miércoles. Al respecto dijo: “Facu lo ha hecho muy bien cuando le tocó estar. Por mi parte siempre estoy preparado para los minutos que me toque jugar. Quiero hacerlo de la mejor manera para pelear por un puesto”.

Haciendo un balance de los últimos meses, y más allá de los problemas físicos, se mostró positivo: “Más allá de las lesiones hay que buscar el lado positivo. Voy mejorando y agarrando confianza en mí mismo. Más allá de que no me toque jugar, sirven los entrenamientos y el día a día. Hay que buscar el lado positivo siempre”.

Con respecto a Milito, un entrenador que recién está conociendo ahora, comentó: “Todos sabemos que transmite algo que nos transmite algo muy bueno, especialmente para los más chicos. Tiene mucha experiencia y nos enseña mucho”.

“Tenemos que tener cuidado en el partido ante Sarmiento y jugarlo como una final”

Iván Erquiaga
Lateral de Estudiantes

 

“A él le gusta que, más allá de la intensidad, tengamos una ida clara en el juego. Los laterales llegando al fondo y con muchos pases por adentro y con finalizaciones. Y tratar de tener siempre la pelota”, agregó.

“PARTIDO MUY DURO”

Metiéndose de lleno en el compromiso ante el conjunto del Federal A, que marcará el comienzo de la participación de Estudiantes en la actual Copa Argentina, Erquiaga advirtió sobre la importancia de no confiarse ante un rival de una categoría menor.”

“Estudiantes tiene cierta experiencia en este tipo de partidos, le tocó perder con rivales que no se conocía mucho y se fue un técnico inclusive (en relación al duelo ante Sport Pacífico del 2017). Tenemos que tener cuidado y jugarlo como una final”, aseguró el lateral izquierdo pincharrata.

En cuanto a la preparación del equipo para este partido, puntualizó: “Fueron dos semanas porque no jugamos y lo venimos preparando de la mejor manera. Tácticamente buscando cosas puntuales que él quiere. Vamos a tratar de hacerlo bien, sabemos que es un partido muy duro”.

Erquiaga aseguró que, a pesar de no haber tenido un semestre no muy bueno, el equipo cambió en el final:“Los últimos partidos se mostró otra cosa. El partido contra Racing lo jugamos bien, y no habíamos perdido en resultado. Tuvimos hasta el último minuto la posibilidad de marcar un gol y pasar”.

En relación a esos partidos, en donde ingresó algunos minutos, comentó:“Los últimos partidos Gabriel me utilizó entrando como extremo izquierdo. A mí me gusta, me siento cómodo. Hay que saber lo que quiere el técnico, a veces a uno le toca ser más ofensivo y otras más defensivo. Hay que tratar de hacer lo que nos pide”.

LO QUE SE VIENE

El partido del miércoles ante Sarmiento de Resistencia, programado para las 18:10 en la cancha de Temperley, marcará el final del semestre para Estudiantes. El plantel comenzará sus vacaciones y, semanas más tarde, le dará inicio a una nueva pretemporada.

Pensando en la temporada que se avecina, Erquiaga indicó:“Siempre la ilusión y la fe de cada uno de nosotros es positiva, siempre es mirando para adelante. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, a partir de ahí, ver para qué estamos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla