Iván Erquiaga volverá a la titularidad el próximo miércoles en el partido entre Estudiantes y Sarmiento (R)
Clásico platense en semifinales: qué día y a qué hora jugarían Gimnasia vs Estudiantes en el Bosque
LOS GOLES. Gimnasia vs Barracas Central: Panaro y Torres le dieron el triunfo al Lobo
VIVO.- Kicillof habla en conferencia: "No transfieren fondos de seguridad y transporte"
Escándalo de VTV: citaron a indagatoria al ex ministro bonaerense Jorge D'Onofrio
Rige el aumento de la nafta: así quedaron los precios de los combustibles en La Plata
Tras retirar los electrodomésticos, reanudan las tareas en el depósito incendiado en La Plata
“De ella no quiero hablar”: ¿Wanda Nara bajó a La Joaqui de “Los Personajes del Año”?
Revuelo y críticas tras el proyecto para cobrar un impuesto a las flatulencias de las vacas
Uno por uno, los 108 municipios bonaerenses en los que cambia el horario de atención de los bancos
Barracas Central pidió sumar a su equipo femenino a la Divisional C para jugar la Copa Sudamericana
Andy Chango le puso los puntos a Wanda Nara en MasterChef Celebrity
El semillero albirrojo crece: cuatro juveniles de Estudiantes firmaron su primer contrato
El peor momento de Adriana Salgueiro: amenazada, acechada y con un botón antipánico
Tiempo gris en La Plata: hasta qué hora se esperan lluvias este lunes
Heridas que no cierran: nuevo capítulo judicial del cuádruple crimen de La Loma
Ya rige el nuevo horario de venta de bebidas alcohólicas en la Provincia de Buenos Aires
Tránsito más ágil y modernización: así está quedando la nueva avenida 44
Wanda Nara mostró cómo avanza su nueva casa, las imágenes de la obra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En este primer tramo del año las dolencias le jugaron una mala pasada al categoría ‘99, que buscará demostrarle a Milito todo lo que puede dar
Iván Erquiaga volverá a la titularidad el próximo miércoles en el partido entre Estudiantes y Sarmiento (R)
Iván Erquiaga no pudo tener muchos minutos en cancha durante este primer semestre por culpa de las lesiones pero, el próximo miércoles cuando Estudiantes enfrente a Sarmiento de Resistencia, jugará desde el comienzo para demostrarle a Gabriel Milito que está para pelear el puesto por la banda izquierda la próxima temporada. “Siento que estoy para más”, aseguró en diálogo con la prensa, además de palpitar el partido por Copa Argentina.
“Estoy esperando la oportunidad, trabajando para estar bien en los minutos que me toque estar. La verdad que este semestre tuve dos lesiones seguidas y no pudo ser regular. Físicamente no estuve del todo bien, pero ahora me siento en condiciones y espero hacerlo de la mejor manera”, comenzó indicando el categoría 1999 en el Country Club de City Bell.
“Tuve dos lesiones ni bien arrancó el año, no pudo regularizarme. Siento que ya no soy ese jugador que tenía pocos partidos y venía de inferiores, siento que estoy para más. Lo iré demostrando de que me toque jugar”, agregó, dejando en claro que buscará, ya estando recuperado, mejorar su nivel dentro del campo de juego.
Al estar ausente Facundo Mura, quien jugará el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina, tendrá la posibilidad de ser titular el miércoles. Al respecto dijo: “Facu lo ha hecho muy bien cuando le tocó estar. Por mi parte siempre estoy preparado para los minutos que me toque jugar. Quiero hacerlo de la mejor manera para pelear por un puesto”.
Haciendo un balance de los últimos meses, y más allá de los problemas físicos, se mostró positivo: “Más allá de las lesiones hay que buscar el lado positivo. Voy mejorando y agarrando confianza en mí mismo. Más allá de que no me toque jugar, sirven los entrenamientos y el día a día. Hay que buscar el lado positivo siempre”.
Con respecto a Milito, un entrenador que recién está conociendo ahora, comentó: “Todos sabemos que transmite algo que nos transmite algo muy bueno, especialmente para los más chicos. Tiene mucha experiencia y nos enseña mucho”.
LE PUEDE INTERESAR
El Indio comienza con la ingeniería pensando en junio
“Tenemos que tener cuidado en el partido ante Sarmiento y jugarlo como una final”
Iván Erquiaga
Lateral de Estudiantes
“A él le gusta que, más allá de la intensidad, tengamos una ida clara en el juego. Los laterales llegando al fondo y con muchos pases por adentro y con finalizaciones. Y tratar de tener siempre la pelota”, agregó.
Metiéndose de lleno en el compromiso ante el conjunto del Federal A, que marcará el comienzo de la participación de Estudiantes en la actual Copa Argentina, Erquiaga advirtió sobre la importancia de no confiarse ante un rival de una categoría menor.”
“Estudiantes tiene cierta experiencia en este tipo de partidos, le tocó perder con rivales que no se conocía mucho y se fue un técnico inclusive (en relación al duelo ante Sport Pacífico del 2017). Tenemos que tener cuidado y jugarlo como una final”, aseguró el lateral izquierdo pincharrata.
En cuanto a la preparación del equipo para este partido, puntualizó: “Fueron dos semanas porque no jugamos y lo venimos preparando de la mejor manera. Tácticamente buscando cosas puntuales que él quiere. Vamos a tratar de hacerlo bien, sabemos que es un partido muy duro”.
Erquiaga aseguró que, a pesar de no haber tenido un semestre no muy bueno, el equipo cambió en el final:“Los últimos partidos se mostró otra cosa. El partido contra Racing lo jugamos bien, y no habíamos perdido en resultado. Tuvimos hasta el último minuto la posibilidad de marcar un gol y pasar”.
En relación a esos partidos, en donde ingresó algunos minutos, comentó:“Los últimos partidos Gabriel me utilizó entrando como extremo izquierdo. A mí me gusta, me siento cómodo. Hay que saber lo que quiere el técnico, a veces a uno le toca ser más ofensivo y otras más defensivo. Hay que tratar de hacer lo que nos pide”.
El partido del miércoles ante Sarmiento de Resistencia, programado para las 18:10 en la cancha de Temperley, marcará el final del semestre para Estudiantes. El plantel comenzará sus vacaciones y, semanas más tarde, le dará inicio a una nueva pretemporada.
Pensando en la temporada que se avecina, Erquiaga indicó:“Siempre la ilusión y la fe de cada uno de nosotros es positiva, siempre es mirando para adelante. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles y, a partir de ahí, ver para qué estamos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí