Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL ANÁLISIS DEL “GURÚ” DE MACRI

Para Durán Barba, la fórmula K “resta más de lo que suma”

Para Durán Barba, la fórmula K “resta más de lo que suma”

Jaime Durán Barba

20 de Mayo de 2019 | 04:17
Edición impresa

Jaime Durán Barba afirmó ayer que la fórmula Fernández-Fernández que Cristina anunció el sábado “resta más que lo que suma”, y argumentó que se trata de una movida “claramente negativa para la posibilidad de una victoria electoral del peronismo”.

El asesor estrella del presidente, Mauricio Macri, analizó en una columna publicada en el diario Perfil que si lo que la ex presidenta busca es que vayan otros líderes peronistas a una interna, “esto puede empeorar” porque “irán los dirigentes con peor imagen y crecerá el saldo negativo”.

El sociólogo ecuatoriano advirtió que es la primera vez que el candidato a vicepresidente anuncia quién será “su” candidato a presidente, dejando claro de esta forma “quién es el que manda”.

Pero, al mismo tiempo, sostuvo que la imagen de Alberto Fernández “endureció su techo y perdió la solidez de su piso” electoral.

Y se preguntó “¿Cuántos votos nuevos le trae Alberto Fernández a Cristina?”. Analiza al respecto que “los pocos que lo veían bien porque insultaba ferozmente a Cristina, seguramente no irán con ella. No sube el techo, varios seguidores de Cristina ven mal a Alberto, baja el piso”, insistió.

Remarcó que el saldo de la suma de los votos y de la resta es “claramente negativo”. Argumenta que si la medida es para conseguir que vayan otros líderes peronistas a una interna, la cuestión puede empeorar porque “los dirigentes peronistas democráticos, sobre todo si creen que tienen futuro, necesitan diferenciarse”.

Y agregó que “con mínima lógica saben que esta unidad será liderada por Cristina, desde cualquier sitio en que aparezca” y que “identificarse con el populismo autoritario mata cualquier alternativa peronista que quiera existir en la futura democracia”.

Durán Barba insistió en que Cristina es “la mejor candidata de la oposición” porque “es líder de un porcentaje de argentinos que quiere una sociedad autoritaria en la que se protejan sus intereses y que se sienten inseguros con la democracia”.

OTRA OPINIÓN

Por su parte, la analista política Mariel Fornoni, directora de la consultora M&F, argumentó ante una consulta de la agencia de noticias española Efe que la jugada política de Cristina Fernández de Kirchner tiende a “amplificar su base dura de votantes con un candidato que podría parecer como más moderado”.

“Es una jugada de anticipación que los obliga a todos a reformular sus estrategias”, indica Fornoni.

Para Fornoni, Alberto Fernández cuenta con el aval de “haber sido mano derecha de Néstor Kirchner al salir de la crisis de 2001” y puede convencer a los indecisos, que siempre inclinan la balanza en el país.

 

Afiches
Ayer en varias calles porteñas aparecieron afiches con letras grandes Massa Presidente y con una bandera argentina de fondo. En el Frente Renovador aseguraron que ya tenían previsto esa campaña gráfica desde antes del lanzamiento de la fórmula kirchnerista

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla