Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA VUELTA AL TRABAJO PARA TODOS, SERÁ EL 10 DE JUNIO

Ortiz empezó a planificar el futuro tripero

El Indio se reunió ayer en Estancia Chica con sus colaboradores. Estuvieron recorriendo el predio y marcando las cosas a mejorar, para encarar la pretemporada

Ortiz empezó a planificar el futuro tripero

El Indio Ortiz y el profe Marcelo Montero. el cuerpo técnico albiazul planificó la pretemporada / Roberto Acosta

21 de Mayo de 2019 | 03:21
Edición impresa

La locura de los partidos, los entrenamientos, concentraciones y pensar en los siguientes compromisos quedaron atrás. Ayer en la tranquilidad de Estancia Chica el técnico albiazul, Darío Hernán Ortiz, se reunió con sus más estrechos colaboradores para comenzar a planificar lo que viene para Gimnasia.

El primer paso, organizar la pretemporada que se vendrá para el plantel profesional albiazul, de cara a una temporada que será durísima, ya que el equipo arranca en la zona caliente de los Promedios y deberá sumar una muy buena cantidad de puntos para no correr riesgos de perder la categoría.

Después, por otro lado, vendrá el tema de los refuerzos, quiénes seguirán y quiénes no, y la conformación de la plantilla.

Es que el Indio Ortiz no quería saber nada con comenzar a pensar en renovaciones y refuerzos, cuando estaba en plena competencia por una cuestión de respeto hacia los futbolistas a los que le estaba pidiendo que dejaran todo.

El jueves por la noche tras la eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Argentinos Juniors, el grupo quedó liberado, y en consecuencia ahora sí, es tiempo de pensar solamente en lo que viene para Gimnasia.

PENSANDO EN LA PRETEMPORADA

Como quedó dicho, el cuerpo técnico gimnasista en la víspera se juntó en Abasto, puntualmente, en las instalaciones del Campus “Carlos Timoteo Griguol”.

Concurrieron además de Ortiz, sus ayudantes de campo Víctor Zwenger y Martín Saggini, el preparador físico Marcelo Montero y el entrenador de arqueros Javier Lavallén.

Durante un buen rato estuvieron reunidos en el Campus, y después recorrieron el predio y fueron hablando con diferentes empleados que trabajan dentro del predio abastense.

Es que el cuerpo técnico albiazul entiende que se deben realizar mejoras en el predio, para poder llevar a cabo la pretemporada, la cual una vez más se desarrollará íntegramente dentro de Estancia Chica.

La idea es poder utilizar tres campo de juego. La cancha Nº 2 (que está al lado del Campus) ha sido sembrada y estará en perfectas condiciones para el inicio de la tarea (al menos eso se espera).

Después, el Indio quiere que siembren los campos Nº 3 y 4 (que se encuentran en el fondo del predio), para poder utilizarlos también

La idea es que el grueso del plantel arranque la pretemporada el lunes 10 de junio, con las pruebas médicas, análisis y mediciones de rigor para ver cómo regresan los futbolistas de sus vacaciones.

Más allá de ello, este medio pudo saber que la idea sería la de tal vez, convocar a los futbolistas juveniles para el viernes 7 de junio para ir adelantando algunas cuestiones. Obviamente, esto se definirá en el transcurso de la presente semana.

PREPARACIÓN CON OBJETIVOS CLAROS

El Lobo se quedará dentro del predio de Abasto trabajando, y a medida que vayan pasando los días, también empezarán a llegar los partidos amistosos. Lógicamente que el profe Montero tendrá su momento para trabajar fuerte, y también, habrá prácticas donde la pelota tendrá un rol preponderante.

El inicio de la Superliga Argentina de Fútbol estaría confirmado para el viernes 26 de julio, pero el objetivo del Indio de tener el equipo a punto, sería para una semana antes. ¿El motivo? Al cuerpo técnico mens sana ya le deslizaron la posibilidad de jugar el partido de Copa Argentina con Defensa y Justicia correspondiente a los 16avos. de Final, el viernes 19 de julio.

De esa manera, ya en el mes de julio llegarán los amistosos preparatorios buscando ritmo futbolístico para encarar el juego de Copa Argentina (que seguramente se jugará antes del debut en el torneo).

Por otra parte, desde mitad de junio se esperarán la llegada de las caras nuevas para que se pierdan lo menos posible de la preparación.

De esta manera, el cuerpo técnico ahora espera que se realicen los trabajos para mejorar las instalaciones. Mientras tanto, se espera que en las próximas horas el Indio Ortiz se reúna con el presidente Gabriel Pellegrino para definir los puestos a reforzar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla