Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA JORNADA COMENZARÁ A LAS 9 DE LA MAÑANA: EN EL COUNTRY CLUB JUGARÁN LAS CATEGORÍAS MÁS GRANDES Y EN ESTANCIA CHICA LAS MÁS JÓVENES

¡Un viernes de clásicos! Estudiantes y Gimnasia se ven las caras en juveniles

Nahuel Manguinelli, arquero de la Quinta del Lobo, y Luciano Squadrone, defensor de la Cuarta del Pincha, dijeron presente en la redacción de este diario para palpitar los encuentros que disputarán hoy mismo

¡Un viernes de clásicos! Estudiantes y Gimnasia se ven las caras en juveniles
Lautaro Segura

Lautaro Segura
lsegura@eldia.com

24 de Mayo de 2019 | 05:01
Edición impresa

Llegó la jornada más esperada para las juveniles de Gimnasia y Estudiantes, la de los clásicos platenses, que comenzará desde las 9 de la mañana en ambos predios. En el Country Club de City Bell se disputarán los partidos de las tres categorías más grandes, mientras que en Estancia Chica se verán las caras las divisionales más jóvenes.

Los partidos se disputarán en marco de la fecha 10 de la Superliga Juvenil y se trata de interzonales, ya que el Lobo integra la Zona A y el Pincha la B. Los encuentros son los más esperados por los chicos, que desde que salió el fixture se fijaron cuando se jugaban.

Vale aclarar que en ambos predios, y como viene ocurriendo en los últimos años, solamente podrán asistir hinchas del club local. Es decir, los de Estudiantes solamente podrán mirar los clásicos de las más grandes de City Bell y los de Gimnasia los de las más chicas en Abasto.

Palpitando lo que ocurrirá hoy, se acercaron hasta la redacción de este diario Nahuel Manguinelli, arquero de la Quinta División de Gimnasia, y Luciano Squadrone, defensor de la Cuarta División de Estudiantes. Ambos contaron las sensaciones que tienen para los partidos de hoy, además de hablar de cómo ven la categoría y plantearse objetivos personales para lo que viene.

-¿Cómo se preparan para el clásico?

-(Manguinelli) Desde que empezó el torneo nos fijamos cuando se jugaba el clásico y desde ahí uno se va preparando.

-(Squadrone) Fue una semana distinta, como todas las de los clásicos, pero nos preparamos bien.

-¿Se vive de una manera especial este partido?

-(Manguinelli) Son especiales, partidos muy lindos que hay que estar al ciento por ciento. Trataremos de disfrutarlos.

-(Squadrone) Con mucho entusiasmo. Te das cuenta de que todos queremos jugar, algo que es normal porque hay mucha competencia en el grupo. Pero juegue quien juegue, lo va a hacer de la mejor manera.

-¿Cómo ven a sus equipos con lo hecho hasta el momento en el campeonato?

-(Manguinelli) Lo veo bien. Lamentablemente nos tocó perder el último partido ante Belgrano, pero a mi parecer estamos haciendo un buen torneo. Para el clásico igualmente es un partido distinto.

-(Squadrone) Se formó un equipo muy sólido. No nos esperábamos la última derrota por cómo veníamos jugando y planteando los partidos, pero nos veo bien y sólidos.

-Tanto Lucas Lobos (Quinta Gimnasia) como Martín Mazzuco (Cuarta Estudiantes) fueron jugadores de cada uno de los clubes, ¿eso les da a un plus porque pueden compartir con ustedes sus experiencias?

-(Manguinelli) Es especial tenerlo a Lucas porque te transmite como un hincha, algo que sabe mucho, y además la luchó desde abajo.

-(Squadrone) Es terrible (risas). Además le tocó ganar el de Primera y nos dice que sabe como ganar los clásicos. Nos da un lindo apoyo. Nos dice que lo disfrutemos, que lo vivamos y que no dejemos de jugar como lo venimos haciendo.

-Ustedes ya están en la última etapa de juveniles, ¿cuál es el objetivo personal que se trazaron a corto plazo?

-(Manguinelli) Siempre es apuntar arriba, ojalá se me de hacer una pretemporada con Primera. Pero también mantener el puesto en la categoría porque es ahí donde uno tiene que demostrar para que después lo llamen de más arriba. Hay que dar todo en cada uno de los encuentros que a uno le toque jugar, además de los entrenamientos.

-(Squadrone) Volver a sumar minutos en Reserva y pensar cada vez más arriba.

-¿En qué año llegaron a sus clubes? ¿Qué es lo que más destacan de su recorrido hasta el momento?

-(Manguinelli) Llegué a Gimnasia en el 2016. Fueron de mucho crecimiento desde que estoy, fueron años lindos donde viví muchas cosas. Ojalá que sigan así, y busco seguir creciendo.

-(Squadrone) Hace cinco años, en edad de Séptima. El trato en el día a día es muy bueno y siempre lo fue. Están todos a disposición y te dan todo.

-¿Son de mirar mucho fútbol? ¿Cuáles son sus referentes?

-(Manguinelli) Sí, soy de mirar partidos. Me gusta Neuer y Ter Stegen a nivel internacional. Sigo mucho también a arqueros de argentinas como Unsain y Ardente.

-(Squadrone) Miro bastante. Miro mucho a los centrales de acá, del fútbol argentino. Hoy en día me gusta Senesi, de San Lorenzo, y del exterior, Sergio Ramos y Piqué.

 

El cronograma

La jornada en ambos predios comenzará a las 9 de la mañana y, como viene ocurriendo en los últimos años, solamente podrán ingresar los hinchas del club local por razones de seguridad. Es decir, en el Country Club de City Bell nada más entrarán los simpatizantes de Estudiantes y en Estancia Chica de Abasto los de Gimnasia. En tanto, los horarios fueron invertidos a último momento y comenzaron jugando las más chicas y cerraron la jornada las divisiones más grandes.

EN EL COUNTRY CLUB

Sexta división: 9:00
Quinta división: 11:00
Cuarta división: 13:00

EN ESTANCIA CHICA

Novena división: 9:00
Octava división: 11:00
Séptima división: 12:45

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Nahuel Manguinelli, arquero de la quinta de Gimnasia / César Santoro

Luciano Squadrone, defensor de la cuarta de Estudiantes / Demian Alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla