Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PUSO EL GANCHO Y HABRÁ BOCHI POR UN AÑO MÁS EN EL TRIPERO

Lucas Licht renovó el vínculo con Gimnasia y cumplirá el deseo de retirarse en el Club

El lateral llegó a un acuerdo de partes con la institución y seguirá vinculado al Lobo hasta que le ponga punto final a su carrera profesional

Lucas Licht renovó el vínculo con Gimnasia y cumplirá el deseo de retirarse en el Club

Lucas Licht, en la firma de su contrato por un año más con la institución / gentileza Gimnasia

24 de Mayo de 2019 | 05:02
Edición impresa

Final feliz para una historia que se anticipaba un poco más larga, pero que terminó por cerrarse de manera positiva para las partes incluidas, tal como había anticipado este matutino. Y es que en la tarde de ayer, Lucas Licht renovó su vínculo con Gimnasia por un año más y seguirá siendo jugador Tripero hasta que se retire del profesionalismo, su principal deseo.

Tanto el Club como el jugador llegaron a un acuerdo y cerca de las 19 decidieron hacerlo público a través de sus redes sociales. En las cuentas oficiales del Lobo de Instagram y Twitter, se pudo observar un video de poco más de un minuto en el que lateral ingresaba a la Sede Social de la mano de sus hijos, para luego manifestar: “Hola Triperos, quería contarles que voy a renovar un año más con el Club que tanto amo y que me vio nacer”. Seguidamente, Licht agregó: “Espero que nos sigan y nos apoyen como siempre. En lo personal, muy feliz por estar acá, en mi casa, con mi familia y con la gente que más amo. Les mando un abrazo grande para todos y nos vemos en el Bosque”, finalizó.

De esta manera, el nacido en Berisso el 6 de abril de 1981, continuará ligado a la institución hasta junio de 2020, pero con algunas modificaciones, tanto en su contrato como en su situación dentro del plantel profesional.

LAS CONDICIONES ACORDADAS

Eran varias las cuestiones que ponían en duda la continuidad de Lucas Licht en Gimnasia. En primera instancia, el proyecto del entrenador de turno.

Darío Ortiz, quien “heredó” el plantel confeccionado por Pedro Troglio en el último mercado de pases, ya le había comunicado al lateral que no iba a ser la primera alternativa en el costado izquierdo de la defensa y que también iba a tener a varios compañeros por delante suyo como opción en el mediocampo.

Además, otra de las cuestiones a las que accedió Licht fue a una baja considerable en cuanto a lo económico.

Entendiendo que las arcas del Club no son las más abundantes, el oriundo de Berisso aceptó la necesidad de poner el dinero apuntando a los refuerzos, por lo que su contrato bajó de manera considerable.

De esta manera, uno de los referentes del plantel actual, continuará dentro del mismo a la espera de su oportunidad, tal como sucedió en el último semestre, en el que las lesiones de Matías Melluso le abrieron la chance a un Licht que no desentonó y que, por momentos, hizo notar su ausencia.

DESDE SU DEBUT, ALLÁ POR 2001, A LA POSIBILIDAD DE LOS 400 PARTIDOS

Lucas Licht tuvo su estreno en el primer equipo del Lobo en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura de 2001.

Aquel domingo 19 de agosto, Carlos Timoteo Griguol lo mandó a la cancha a diez minutos del cierre en lugar de Germán Castillo dentro de un encuentro en el que el Lobo terminaría triunfando ante Unión, en Santa Fe, por 2 a 1, con goles de Facundo Sava y Claudio Enría.

En dicho torneo, el propio Licht se afianzaría dentro del once inicial luego de la sorpresiva venta de Leandro Cufré a la Roma y disputaría 16 partidos, 15 como titular, con también su primer conquista personal, el gol ante Belgrano en la victoria por 2 a 0, en Córdoba, perteneciente a la 9na fecha de aquel certamen.

Desde su estreno hasta el 2006, el lateral vistió la camiseta de Gimnasia para luego dar el gran paso a Europa, donde jugó en el Getafe hasta su retorno al país, en 2009, para jugar en Racing.

Tras tres años en la Academia, el Bochi regresó al Lobo para consolidarse como un puntal en la búsqueda del retorno a Primera. Y lo logró.

Con Pedro Troglio en el banco y Licht en el lateral, el Lobo regresó a la elite del fútbol argentino en 2013, y desde ese momento hasta ahora, siguió sumando presencias oficiales. Actualmente se encuentra cerca de las 400, número al que podría llegar en lo que será su última temporada en la institución.

LOS CASOS QUE NO FUERON

La renovación de Lucas Licht por un año más, sin dudas representa una buena noticia para Gimnasia dentro del receso invernal. Y más aún con lo sucedido con otros dos grandes referentes del Club, como supieron ser los ex volantes Sebastián Romero y Lucas Lobos. Ambos se marcharon del Tripero en condición de futbolistas bajo el mandato de esta misma Comisión Directiva, que en su momento se negó a un nuevo vínculo. Sin embargo, la propia CD parece haber reconocido aquel error y no querer cometerlo con el Bochi. Además, el propio Lobos ahora se encuentra como DT en Juveniles. ¿Habrá espacio para Chirola en un futuro cercano?.

“Muy feliz por estar acá, en mi casa, con mi familia y con la gente que más amo”, expresó el lateral Mens Sana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla