VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El lateral llegó a un acuerdo de partes con la institución y seguirá vinculado al Lobo hasta que le ponga punto final a su carrera profesional
Lucas Licht, en la firma de su contrato por un año más con la institución / gentileza Gimnasia
Final feliz para una historia que se anticipaba un poco más larga, pero que terminó por cerrarse de manera positiva para las partes incluidas, tal como había anticipado este matutino. Y es que en la tarde de ayer, Lucas Licht renovó su vínculo con Gimnasia por un año más y seguirá siendo jugador Tripero hasta que se retire del profesionalismo, su principal deseo.
Tanto el Club como el jugador llegaron a un acuerdo y cerca de las 19 decidieron hacerlo público a través de sus redes sociales. En las cuentas oficiales del Lobo de Instagram y Twitter, se pudo observar un video de poco más de un minuto en el que lateral ingresaba a la Sede Social de la mano de sus hijos, para luego manifestar: “Hola Triperos, quería contarles que voy a renovar un año más con el Club que tanto amo y que me vio nacer”. Seguidamente, Licht agregó: “Espero que nos sigan y nos apoyen como siempre. En lo personal, muy feliz por estar acá, en mi casa, con mi familia y con la gente que más amo. Les mando un abrazo grande para todos y nos vemos en el Bosque”, finalizó.
De esta manera, el nacido en Berisso el 6 de abril de 1981, continuará ligado a la institución hasta junio de 2020, pero con algunas modificaciones, tanto en su contrato como en su situación dentro del plantel profesional.
Eran varias las cuestiones que ponían en duda la continuidad de Lucas Licht en Gimnasia. En primera instancia, el proyecto del entrenador de turno.
Darío Ortiz, quien “heredó” el plantel confeccionado por Pedro Troglio en el último mercado de pases, ya le había comunicado al lateral que no iba a ser la primera alternativa en el costado izquierdo de la defensa y que también iba a tener a varios compañeros por delante suyo como opción en el mediocampo.
Además, otra de las cuestiones a las que accedió Licht fue a una baja considerable en cuanto a lo económico.
LE PUEDE INTERESAR
¡Viernes clásico! Estudiantes y Gimnasia se ven las caras en juveniles
LE PUEDE INTERESAR
Consenso general para eliminar la tabla de promedios
Entendiendo que las arcas del Club no son las más abundantes, el oriundo de Berisso aceptó la necesidad de poner el dinero apuntando a los refuerzos, por lo que su contrato bajó de manera considerable.
De esta manera, uno de los referentes del plantel actual, continuará dentro del mismo a la espera de su oportunidad, tal como sucedió en el último semestre, en el que las lesiones de Matías Melluso le abrieron la chance a un Licht que no desentonó y que, por momentos, hizo notar su ausencia.
Lucas Licht tuvo su estreno en el primer equipo del Lobo en el marco de la primera jornada del Torneo Apertura de 2001.
Aquel domingo 19 de agosto, Carlos Timoteo Griguol lo mandó a la cancha a diez minutos del cierre en lugar de Germán Castillo dentro de un encuentro en el que el Lobo terminaría triunfando ante Unión, en Santa Fe, por 2 a 1, con goles de Facundo Sava y Claudio Enría.
En dicho torneo, el propio Licht se afianzaría dentro del once inicial luego de la sorpresiva venta de Leandro Cufré a la Roma y disputaría 16 partidos, 15 como titular, con también su primer conquista personal, el gol ante Belgrano en la victoria por 2 a 0, en Córdoba, perteneciente a la 9na fecha de aquel certamen.
Desde su estreno hasta el 2006, el lateral vistió la camiseta de Gimnasia para luego dar el gran paso a Europa, donde jugó en el Getafe hasta su retorno al país, en 2009, para jugar en Racing.
Tras tres años en la Academia, el Bochi regresó al Lobo para consolidarse como un puntal en la búsqueda del retorno a Primera. Y lo logró.
Con Pedro Troglio en el banco y Licht en el lateral, el Lobo regresó a la elite del fútbol argentino en 2013, y desde ese momento hasta ahora, siguió sumando presencias oficiales. Actualmente se encuentra cerca de las 400, número al que podría llegar en lo que será su última temporada en la institución.
La renovación de Lucas Licht por un año más, sin dudas representa una buena noticia para Gimnasia dentro del receso invernal. Y más aún con lo sucedido con otros dos grandes referentes del Club, como supieron ser los ex volantes Sebastián Romero y Lucas Lobos. Ambos se marcharon del Tripero en condición de futbolistas bajo el mandato de esta misma Comisión Directiva, que en su momento se negó a un nuevo vínculo. Sin embargo, la propia CD parece haber reconocido aquel error y no querer cometerlo con el Bochi. Además, el propio Lobos ahora se encuentra como DT en Juveniles. ¿Habrá espacio para Chirola en un futuro cercano?.
“Muy feliz por estar acá, en mi casa, con mi familia y con la gente que más amo”, expresó el lateral Mens Sana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí