Qatar, el sorpresivo campeón asiático

Edición Impresa

Desde que Qatar fue seleccionado para organizar el Mundial del 2022 ha apuntado todos sus cañones a fortalecer a su seleccionado que, hasta el momento, no ha disputado ninguna Copa del Mundo. El trabajo realizado en formativas a través de “Aspire Academy”, una mega acedemia deportiva estatal, ha comenzado a dar frutos: este año los qataríes se consagraron campeones de Asia por primera vez en su historia.

En este contexto llegan como invitados a la Copa América por primera vez con el objetivo de sumar experiencia ante seleccionados más fuertes a nivel internacional. En la fase de grupos tendrán que enfrentarse a Colombia, Paraguay y Argentina, por lo que será una buena medida para saber en dónde están parados.

¿Pueden llegar a dar la sorpresa? A diferencia de lo que muchos creen, Qatar viene mostrando un buen juego en el último tiempo y ha logrado igualar (y ganarles, como en la Copa Asia) el juego de los principales equipos que juegan en Asia como Japón, Corea del Sur y Australia (es de Oceanía pero juega en Asia). Ahora su próximo desafío es poder plantarse ante las potencias de Occidente.

La principal figura del equipo que comanda el español Félix Sánchez, quien también fue campeón continental con la Sub 19 de Qatar años atrás, es Almoez Alí. En la última Copa de Asia hizo historia marcando un total de 9 goles en 7 encuentros (el récord era 8 hasta ese momento).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE