Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE OFICIALIZARON LOS FRENTES QUE COMPETIRÁN EN LAS PRIMARIAS DEL 11 DE AGOSTO

Massa cerró su alianza con el kirchnerismo y Lavagna la “tercera vía” con Urtubey

El tigrense se sacó una foto con Fernández y negocia que le abran la PASO. Sin mucho margen, el salteño acompañará al ex ministro

“Todos” se llamará el frente de Massa y el kirchnerismo / Twitter

El salteño y el ex ministro, ayer al anunciar el acuerdo / Consenso

El cierre del plazo para la formalización de las alianzas y los frentes de partidos que competirán en las elecciones, que se venció a las 0 de hoy, dejó ayer dos datos centrales en el escenario opositor. Por un lado, la confirmación del acuerdo entre Sergio Massa y el kirchnerismo, que incluso ya tuvo una primera foto en la que se vió al tigrense con el candidato presidencial Alberto Fernández. Por otro, la novedad de que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey será candidato a vice del ex ministro Roberto Lavagna, en una fórmula que buscará posicionarse como la “tercera vía” entre Cambiemos y el kirchnerismo.

Alberto Fernández y Massa sellaron ayer por la tarde un acuerdo programático y resolvieron inscribir el “Frente de Todos”, que integran 13 partidos y tiene como base troncal al PJ, para competir en los comicios nacionales.

El promocionado “café” (al cual Fernández había invitado a Massa el domingo pasado), que tuvo la foto de rigor, duró unos 45 minutos y ambos referentes acordaron la redacción de un documento que además subieron a las redes desde sus cuentas de Twitter.

Ahora, el líder del Frente Renovador y sus nuevos socios políticos negociarán hasta el próximo sábado 22 de junio, fecha límite para la inscripción de las candidaturas, cómo se plasmará el acuerdo en las listas.

Ayer, Massa formuló declaraciones a la prensa en las que señaló que hasta ese día “hay tiempo” para decidir si se mide en las PASO con Alberto Fernández, precandidato presidencial de Unidad Ciudadana, y aseguró que “lo más importante es poner entre todos por delante a la Argentina”.

El ex diputado nacional postergó una definición sobre una eventual presentación suya o de su espacio en las primarias del 11 de agosto, y estimó que las candidaturas “pueden resolverse por consenso”.

En tanto, Lavagna y Urtubey sellaron ayer la fórmula presidencial del espacio alternativo que les permite mantener encendido el discurso en el que se presentan como una “tercera vía” política, equidistante de la grieta.

El frente que encabezará el ex ministro de Economía se llamará “Consenso Federal 2030” y, según fuentes cercanas a ambos dirigentes, no habrá internas dentro del espacio en las PASO del 11 de agosto, uno de los puntos en los que Lavagna se mantuvo inflexible desde que mostró voluntad de competir en las elecciones presidenciales de octubre.

Después de varias idas y vueltas, Urtubey aceptó bajar su precandidatura a presidente por Alternativa Federal, aunque todavía no está definido cómo se resolverá la ingeniería electoral del armado de listas para legisladores. Por lo pronto, ayer el gobernador cordobés Juan Schiaretti anunció que participará con su lista en este sector.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla