Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ESTADIO DEL SAN PABLO SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO INAUGURAL DE ESTA NOCHE

Morumbí, el mítico estadio que no fue considerado en el 2014

En el Mundial que organizó el país vecino hace cinco años llamó la atención su ausencia. Ahora albergará tres encuentros

Morumbí, el mítico estadio que no fue considerado en el 2014

En el estadio Morumbí se jugará el encuentro inaugural / CONMEBOL

14 de Junio de 2019 | 04:19
Edición impresa

En la Copa del Mundo del 2014 llamó mucho la atención que el estadio Morumbí de San Pablo no haya estado presente entre las sedes pero, en la Copa América que se avecina, tendrá el protagonismo que se merece: albergará el encuentro inaugural entre Brasil y Bolivia el 14 de junio.

El recinto, llamado oficialmente “Cícero Pompeu de Toledo”, fue inaugurado en 1960 y tiene una capacidad para 67.400 espectadores. Es la casa del San Pablo, uno de los clubes más importantes que tiene el fútbol brasileño, y a lo largo de su historia a recibido más de 30 encuentros del seleccionado local.

En cantidad de espectadores es el tercero más grande del país vecino, solamente superado por el Marcaná de Río de Janeiro y el Mané Garricha de Brasilia. Por este motivo sorprendió su ausencia en el Mundial de hace cinco años, aunque existió una explicación: oficial: no se entregó en el plazo definido las garantías financieras de su quinto proyecto de reforma.

Igualmente esta exclusión del Morumbí estuvo ligada a la construcción, en la misma ciudad, del Arena Corinthians. El Timao estrenó su nuevo recinto para la Copa del Mundo y fue una de las principales sedes, ya que recibió encuentros como la semifinal entre Argentina y Países Bajos.

ALBERGARÁ TRES PARTIDOS

Tras lo ocurrido en el Mundial, en la Copa América que se avecina le dieron al Morumbí el lugar que se merece. Será una de las principales sedes en la fase de grupos albergando un encuentro de cada zona.

El partido más importante que tendrá será, sin dudas, el inaugural. Además del partido en sí entre Brasil y Bolivia, dentro de su campo de juego se desarrollará la ceremonia inaugural del evento.

¿Qué otros dos encuentros albergará? El 17 de junio se enfrentarán Japón y Chile y, el 19, Colombia y Qatar se verán las caras por el Grupo B (la zona de la Selección Argentina).

El Morumbi fue testigo de grandes victorias del San Pablo, como por ejemplo el dos veces tricampeonato de la Copa Libertadores en los años 1992 y 2005. En 1993, a pesar de que el partido de vuelta era en Chile, el Tricolor prácticamente decidió el título en casa al vencer por 5-1 a la Universidad Católica.

En la liga brasileña, al comienzo la suerte no fue la mejor en dicho recinto porque las primeras cinco finales que definió alló las perdió. Todo cambió en el 2006 cuando pudo gritar campeón de un campeonato nacional en dicho estadiuo.

ARGENTINOS CAMPEONES

El estadio Morumbí es un estadio que no le cae mal a los argentinos porque, a lo largo de la historia, fueron cuatro las veces que un equipo de nuestro país gritó campeón de algún campeonato organizado por la Conmebol.

Vélez fue el primero en 1994, alzando la Copa Libertadores, mientras que luego se vinieron tres consagraciones de Boca: las Libertadores 2000 y 2003, y la Recopa Sudamericana del 2006.

 

Ficha

Nombre oficial: Cícero Pompeu de Toledo
Ciudad: San Pablo
Capacidad: 67.400 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 metros
Césped: natural
Inauguración: 1960
Club local: San Pablo
Partidos en la Copa América:
-
Grupo A: Brasil-Bolivia (14/6)
-Grupo C: Japón-Chile (17/6)
-Grupo B: Colombia-Qatar (19/6)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla