Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN EL MUNDIAL 2014 FUE UNA DE LAS SEDES PRINCIPALES Y AHORA REPITE

Arena Corinthians, uno de los más modernos de Brasil

En la Copa América albergará un total de tres encuentros, entre ellos, el duelo por el tercer y cuarto puesto el 6 de julio

Arena Corinthians, uno de los más modernos de Brasil

El Arena Corinthians albergará un total de tres partidos / Sports Venue

14 de Junio de 2019 | 04:18
Edición impresa

El antiguo sueño del Corinthians de tener un estadio propio a gran escala se cumplió con la disputa del Mundial de Brasil 2014 porque trajo como consecuencia la construcción del Arena Corinthians en el barrio de Itaquera, situado en la parte oriental de la ciudad, tradicional zona de corintianos.

El proyecto de construcción del estadio tuvo la pretensión de darle dinamización a la zona oriental (una de las regiones de la capital paulista más carentes de recursos, donde viven casi cuatro millones de personas) así como la formación profesional de centenares de trabajadores. En total se emplearon directa o indirectamente cerca de 6.000 personas a lo largo del periodo de las obras, que estuvieron en el ojo de la tormenta porque llegaron con lo justo (inclusive hubo quejas durante la competencia) al Mundial.

El estadio tiene una capacidad para 63.321 espectadores y fue el encargado del partido inaugural en la mencionada Copa del Mundo. En la Copa América que se avecina albergará tres encuentros: el Brasil-Perú de la fase de grupos el 22 de junio, un duelo de cuartos de final el 28 y el partido por el tercer puesto el 6 de julio.

UN ESTADIO QUE LA SELECCIÓN ARGENTINA RECUERDA CON CARIÑO

En el Mundial 2014 la Selección Argentina disputó dos partidos en el Arena Corinthians y ambos terminaron con victorias que, hasta hoy en día, son muy recordados por los fanáticos del fútbol.

La primera se produjo el 1º de julio del 2014 por los octavos de final, cuando el equipo comandado por ese entonces por Alejandro Sabella le ganó 1-0 a Suiza en el tiempo reglamentario con un lindo gol de Ángel Di María, quien estará presente en el certamen continental que se avecina.

Ocho días más tarde, más precisamente el día que se conmemoró un nuevo aniversario de la independencia de nuestro país, la Albiceleste alcanzó una nueva final del mundo después de 24 años tras eliminar a Holanda en los penales. Tras un 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, Sergio Romero se “convirtió en héroe” bajo los tres palos y Maximiliano Rodríguez convirtió el último penal.

¿Cuáles fueron los otros partidos en aquella cita mundialista que albergó el Arena Corinthians? El inaugural entre Brasil y Croacia (3-1), la victoria de Uruguay 2-1 frente a Inglaterra (Grupo D), el triunfo de Holanda 2-0 contra Chile (B) y la victoria de Bélgica 1-0 frente a Corea del Sur (H).

SAN PABLO, UNA DE LAS CIUDAD MÁS FUTBOLERAS DE BRASIL

En Brasil el fútbol se respira en todos los rincones y, por este motivo, en cada una de las regiones uno puede identificar al menos un equipo de importancvia. Pero hay ciudades, principalmente por su gran cantidad de población, en donde se vive con más intensidad. Una de ellas es San Pablo.

En una ciudad con más de 12 millones de habitantes, son varios los clubes que están en el primer plano: Corinthians (uno de los más populares del continente), San Pablo, Palmeiras y Santos son los principales.

 

Ficha

Nombre oficial: Arena Corinthians
Ciudad: San Pablo
Capacidad: 47.605 espectadores
Dimensiones: 105 x 68 metros
Césped: natural
Inauguración: 2014
Club local: Corinthians
Partidos en la Copa América:
-Grupo A: Brasil-Perú (22/6)
-Cuartos de final 3 (28/6)
-Tercer puesto (6/7)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla