Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Modificación de último momento en la selección

Andrada se lesionó y Musso ya viajó a Brasil para sumarse al equipo

El guardameta de Boca sufrió una sinovitis y fue desafectado. Juan Musso, el elegido se sumará hoy al plantel de Scaloni

Andrada se lesionó y Musso ya viajó a Brasil para sumarse al equipo

A último momento fue convocado el ex racing Juan Musso / Archivo

15 de Junio de 2019 | 04:49
Edición impresa

El arquero de Udinese de Italia, el ex Racing Juan Musso, reemplazará a Esteban Andrada, quien fue desafectado ayer del seleccionado argentino a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Musso, de 25 años, fue notificado ayer mismo, mediante el llamado por parte de la AFA. El arquero se encontraba en la ciudad bonaerense de San Nicolás, de donde es oriundo, aprovechando sus vacaciones junto a familiares y amigos. Sin embargo, tras el llamado, el guardameta debió presentarse en Ezeiza para luego emprender el vuelo que lo desembocará en Brasil para sumarse rápidamente al combinado nacional.

primera experiencia oficial en la selección mayor

Musso sumó 36 cotejos (nacionales e Internacionales) en Racing, entidad en la que debutó reemplazando a Agustín Orión el 27 de mayo de 2017, en lo que fue victoria por 2 a 1 ante San Lorenzo.

Tras sus buenas prestaciones, el arquero fue transferido a Udinese de Italia en 4.500.000 euros en 2018 y en la pasada temporada fue titular en 29 partidos, sufriendo 40 goles y manteniendo invicta la valla en siete ocasiones.

Pese a esto, el nicoleño tiene apenas un puñado de minutos en la Selección Mayor.

Musso debutó en la última gira del equipo de Scaloni, en el encuentro frente a Marruecos que terminó con el triunfo por 1 a 0 en Tánger.

En aquella ocasión, Esteban Andrada comenzó como titular y el mencionado Musso ingresó a falta de 23 minutos para el cierre, sin entrar mucho en acción dentro de un cotejo pálido en cuanto al nivel futbolístico.

Pese a esto, el joven arquero sumó experiencia en seleccionados juveniles, ya que fue parte del combinado Sub-20 que disputó el Sudamericano en 2013 en Argentina.

En principio, y tras la confirmación de Lionel Scaloni del equipo, Franco Armani será el arquero titular, siendo el suplente Agustín Marchesín (América de México); por lo que Musso ocupará el lugar de tercer arquero.

el impacto con rodríguez y la mala noticia para andrada

Andrada, mendocino de 28 años, chocó con Guido Rodríguez en una de las prácticas realizada el jueves en Salvador, y ello le provocó un fuerte dolor. Rápidamente el guardametas de Boca fue sometido a estudios que demostraron la inflamación de las membranas sinoviales (sinovitis) de su rodilla derecha, lo que obligó su desafectación inmediata y encendió las alarmas para el conjunto de Gustavo Alfaro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla