Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

A medida que retorna la luz, repunta el Día del Padre en restaurantes y comercios

El masivo apagón de este domingo trajo en principio algunos dolores de cabeza en comercios y restaurantes de la Ciudad. No es una fecha más, sino que se celebra el Día del Padre y de antemano había expectativas por las ventas. Debido a que el corte de energía comenzó a las 7 y se extendió a mediodía, la actividad comercial decayó en las primeras horas. Sin embargo, con más del 50 por ciento de la electricidad restablecida a nuestra región, en horas del mediodía se registró un repunte y llegó al de alivio para el sector.

En esta situación, los restaurantes y confiterías abrieron sus puertas y se trabajó a oscuras. Fue el caso de un tradicional local de 7 y 49, donde desde temprano los clientes más fieles dieron el presente, aunque inevitablemente el corte de electricidad provocó que algunas mesas quedaran vacías. Se esperaba que con el restablecimiento de luz recuperar la actividad prevista para el Día del Padre.

Otro postal propia de esta mañana singular fueron los supermercados, que recibieron al público con las góndolas y heladeras a oscuras, ante el temor de que el faltante eléctrico se extendiera más de la cuenta y complicara la conservación de algunos productos. Así se vivió el apagón en un súper de 7 y 57, donde los trabajadores y clientes debían usar la luz de los celulares para identificar la mercadería, sus detalles y precios.

En tanto, en 48 entre 17 y 18 se llevó a cabo un importante oficio religioso  cuyo único alumbrado fueron las luces de las velas, otra postal del insólito corte de luz que se extendió por todo el país e incluso abarco a Uruguay y regiones de Paraguay, Bolivia, Chile y sur de Brasil.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla