A medida que retorna la luz, repunta el Día del Padre en restaurantes y comercios
| 16 de Junio de 2019 | 14:35

El masivo apagón de este domingo trajo en principio algunos dolores de cabeza en comercios y restaurantes de la Ciudad. No es una fecha más, sino que se celebra el Día del Padre y de antemano había expectativas por las ventas. Debido a que el corte de energía comenzó a las 7 y se extendió a mediodía, la actividad comercial decayó en las primeras horas. Sin embargo, con más del 50 por ciento de la electricidad restablecida a nuestra región, en horas del mediodía se registró un repunte y llegó al de alivio para el sector.
En esta situación, los restaurantes y confiterías abrieron sus puertas y se trabajó a oscuras. Fue el caso de un tradicional local de 7 y 49, donde desde temprano los clientes más fieles dieron el presente, aunque inevitablemente el corte de electricidad provocó que algunas mesas quedaran vacías. Se esperaba que con el restablecimiento de luz recuperar la actividad prevista para el Día del Padre.
LEA TAMBIÉN
Otro postal propia de esta mañana singular fueron los supermercados, que recibieron al público con las góndolas y heladeras a oscuras, ante el temor de que el faltante eléctrico se extendiera más de la cuenta y complicara la conservación de algunos productos. Así se vivió el apagón en un súper de 7 y 57, donde los trabajadores y clientes debían usar la luz de los celulares para identificar la mercadería, sus detalles y precios.
En tanto, en 48 entre 17 y 18 se llevó a cabo un importante oficio religioso cuyo único alumbrado fueron las luces de las velas, otra postal del insólito corte de luz que se extendió por todo el país e incluso abarco a Uruguay y regiones de Paraguay, Bolivia, Chile y sur de Brasil.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE