Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE VOLVIÓ A ESCUCHAR EL HIT “BRASIL, DECIME QUE SE SIENTE...”

Los argentinos se hicieron sentir en Salvador a pesar de que los locales alentaron a Colombia

La Selección tuvo el apoyo de miles de hinchas que se desparramaron por los diferentes sectores del estadio Arena Fonte Nova

Los argentinos se hicieron sentir en Salvador a pesar de que los locales alentaron a Colombia

Los argentinos coparon el Arena Fonte Nova / AFP

16 de Junio de 2019 | 04:39
Edición impresa

La economía de nuestro país no está pasando por el mejor momento, la actual Selección Argentina aún está en proceso de formación y Salvador Bahía es la sede más alejada de las cinco que tiene la actual Copa América. Pero, a pesar de todo esto, fueron miles los hinchas albicelestes que hicieron un esfuerzo para alentar a Lionel Messi y compañía.

Desde hace varios días que la ciudad del noroeste de Brasil viene recibiendo a muchos argentinos, aunque la mayoría llegó ayer por la mañana y copó durante toda la tarde las calles. Esto se vio relflejado a la noche en el estadio Arena Fonte Nova, en donde se podían ver camisetas de nuestro país en todos los sectores.

“Brasil decime que se siente...”, el hit del Mundial de Brasil 2014, se escuchó en varios momentos durante la jornada de ayer dentro y fuera del estadio. Quienes estuvieron presentes se encargaron de difundirlo a través de las redes sociales. “Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar...”, fue otro de los cánticos más repetidos.

También hubo mucha presencia de simpatizantes colombianos, quienes se hicieron sentir para alentar a sus jugadores, esperanzados con llegar lejos en la competencia de la mano de jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, entre otros. Vale destacar la buena convivencia entre ambos parcialidades tanto en la cancha como en diferentes puntos de la ciudad.

LOS LOCALES, CON COLOMBIA

Al igual que ocurrió en la Copa del Mundo del 2014, los brasileños no quieren que le vaya bien a la Argentina. Por este motivo, aquellos que sacaron su entrada para ver el compromiso de anoche estuvieron alentando a Colombia y silbaron en más de una ocasión a algunos futbolistas albiceleste, aunque sí respetaron el Himno Nacional.

Cada vez que un jugador cafetero agarraba la pelota y se acercaba al arco defendido por Franco Armani, podía escucharse un gran grito de entusiasmo. En cambio, cuando la Albiceleste estaba en posición de ataque, colombianos y brasileños optaron por el silencio esperando que la jugada no culminase en gol.

Igualmente la relación entre argentinos y brasileños también fue cordial dentro y fuera de la cancha más allá de los cánticos, propios del folclore del fútbol sudamericano. Los organizadores de la competencia, como así también las fuerzas de seguridad de Brasil, igualmente están atentos a que no se produzca ningún incidente durante el tiempo que dure la Copa América.

LOCURA POR MESSI

Pero más allá de que los brasileños no quieren que gane Argentino, igualmente se rinden ante los pies de Lionel Messi. Esto quedó más que en claro cuando el seleccionado nacional llegó al estadio Fonte Nova y cientos de personas se agolparon contra el ómnibus para sacarle una foto al “10” del Barcelona.

En la entrada en calor también se escucharon fuertes aplausos para el astro rosarino que no solo provenían de los hinchas argentinos. Muchos ciudadanos de Salvador Bahía, inclusive, admitieron que sacaron su entrada para poder ver en vivo y en directo a Messi.

AHORA, A BELO HORIZONTE

Muchos de los argentinos que estuvieron presentes ayer en el encuentro ante Colombia ya se encuentran preparando su viaje a Belo Horizonte, en donde la Selección Argentina enfrentará a Paraguay el próximo miércoles. Igualmente muchos se quedarán unos días en Bahía para disfrutar sus playas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los argentinos coparon el Arena Fonte Nova / AFP

Varios hinchas llevaron máscaras de Messi / AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla