Messi se lamenta por el flojo nivel de la Selección Nacional / AP
El escándalo del Senado: un club de La Plata echó a uno de los detenidos acusado de abuso
No hay "Noche del León": Estudiantes confirmó la noticia tras la apretada agenda deportiva
La Plata, sin agua y sin luz este martes: los barrios afectados
El Gobierno respalda a Trump en su plan en Venezuela y desestima el llamado a elecciones
“Tengo 24 cm de razones”: el fuerte descargo de Wanda Nara con guiño a Martín Migueles
Ian Lucas habló tras los rumores con Evangelina Anderson: “Lo que ven es lo que soy”
¿Se cobra entrada para ingresar a la República de los Niños de La Plata?
Alerta de la ANMAT: retiran lotes de leche Nestlé para bebés por posible contaminación
Apareció "Negro", el perro del Cuartel de Bomberos La Plata que era buscado hace dos días
Alerta hantavirus: murió un chico de 14 años en el interior bonaerense
Fátima Florez vs Flor Peña por la boletería en Mar del Plata: “No necesitamos comprar nada”
Estudiantes vs Ituzaingó por Copa Argentina: confirmaron día, horario y sede
Gimnasia vs Camioneros por Copa Argentina: confirmaron la fecha
Messi, íntimo en Miami: “A veces tengo que soy más raro que la...”
La sùper Gripe H3N2 avanza en Argentina: confirmaron nuevos contagios
Fuegos del cielo, guerra de siete meses y caída de líderes: las profecías de Nostradamus para 2026
Detuvieron a un camillero en La Plata por robo a una paciente
La preservación y el mantenimiento de la Catedral de La Plata, en la agenda municipal y provincial
Fernando Carrillo defendió a Nicolás Maduro y Cinthia Fernández lo destrozó: "Me das asco"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Bon Odori 2026 en La Plata: confirmaron el cronograma y este año sortean un viaje a Japón
Un héroe salvó la vida de un nene de 12 años en La Plata gracias a la maniobra de RCP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Scaloni fue una sombra y perdió con claridad en el estreno. Sólo Rodrigo De Paul mostró algo distinto en el combinado nacional
Messi se lamenta por el flojo nivel de la Selección Nacional / AP
Más de lo mismo en una nueva y lógica presentación de la Selección Argentina. El equipo comandado por Lionel Scaloni nunca encontró los caminos y perdió frente a Colombia por 2 a 0 en otro estreno decepcionante en competencias internacionales. Sin una idea clara de juego, con un primer tiempo en el que sólo se sufrió y un inicio del complemento que fue un espejismo, poco se puede rescatar de un estreno alarmante, pero coherente.
Quizás en la frescura de Rodrigo De Paul, que saltó al campo de juego en el entretiempo por un Di María que no dio pie con bola, aparece como lo poco destacado de un elenco albiceleste que se encuentra inmerso en una nebulosa en la que no aproxima ningún claro. Por detrás del ex Racing, los “chispazos” de Lionel Messi y el aporte de Leandro Paredes en el segundo tiempo.
Franco Armani (3): Volvió a mostrar dudas en otra presentación de la Selección. No se lo ve seguro bajo los tres palos, más allá de que nada tuvo que ver en los goles colombianos. Le costó la salida con los pies y protagonizó un blooper con Otamendi que casi termina en la apertura del marcador en la etapa inicial.
Renzo Saravia (2): Le tocó pagar los platos rotos de un combinado Albiceleste que hizo agua por todos los sectores. En el segundo tiempo sufrió por su costado. Llegó tarde al cierre con Martínez, que lo dejó en el camino para el 1 a 0 en el mejor instante de Argentina.
Germán Pezzella (3): Otro punto bajo en la Selección dentro de una defensa que nunca dio garantías. Fue espectador de lujo en el primer tiempo y en el segundo, ya jugado en ataque, pasó lo mismo con el gol de Duván Zapata.
Nicolás Otamendi (4): Sufrió la velocidad de los colombianos en la primera parte y protagonizó el mencionado blooper con Armani. Tuvo un cabezazo franco en el complemento que se lo tapó de gran manera Ospina.
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez la pesadilla
LE PUEDE INTERESAR
Todo tiene que ver con todo
Nicolás Tagliafico (4): No logró ser salida clara en un equipo que sufrió la presión colombiana y apeló al pelotazo en el primer tiempo. Con el ingreso de De Paul logró soltarse un poco más, pero con poco rédito.
Giovani Lo Celso (4): Tuvo algunas combinaciones con Messi en el primer tiempo, pero le faltó movilidad como al resto del equipo. Creció un poco en el complemento, en el que Argentina tuvo buenos instantes.
Guido Rodríguez (4): Le tocó correr detrás de la pelota en los primeros 45 minutos y salió reemplazado en el complemento.
Leandro Paredes (5): Uno de los pocos rescatables de la Selección, sobre todo en la segunda etapa. Buscó asociaciones e intentó con varios disparos desde afuera frente a una Colombia bien cerrada en defensa.
Ángel Di María (3): De lo más flojo de la Selección. No pesó en ataque, no ayudó en el retroceso y no justificó su titularidad. Fue reemplazado en el vestuario.
Lionel Messi (5): Algunos “chispazos” del “10”. Le costó, al igual que a todo el equipo en una primera mitad en la que no tuvo la pelota. Colombia lo marcó muy bien y, cuando no llegó a hacerlo, apeló a los golpes. Sigue siendo el abanderado de una ilusión cada vez menos justificada.
Sergio Agüero (4): Muy solo adelante. Se las ingenió para intentar generar peligro dentro de una Selección que no tuvo elaboración. Junto con Messi, pergeñaron la mejor acción del complemento, pero el crack del Barcelona no llegó a definir.
Rodrigo De Paul (6): Su ingreso por Di María le otorgó movilidad y sorpresa por el sector izquierdo. Siempre se mostró como opción y los mejores pasajes del equipo de Scaloni se dieron desde su aparición.
Guido Pizarro (4): Ingresó por el amonestado Guido Rodríguez a los 22´del ST para ser rueda de auxilio en el mediocampo. Falló en el retroceso de una Selección jugada y llegó el tanto de Martínez.
Matías Suárez (4): Ingresó a los 34´del complemento por Sergio Agüero en una modificación que no se entendió. Cuando Argentina ya caía 0-1, el DT decidió mandar a la cancha al jugador de River, que no pesó nunca en el juego.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí