Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POCO PARA RESCATAR EN UNA ARGENTINA QUE SUFRIÓ EL DEBUT ANTE COLOMBIA

El desconcierto general sólo encontró buenas notas en algunos momentos de De Paul

El equipo de Scaloni fue una sombra y perdió con claridad en el estreno. Sólo Rodrigo De Paul mostró algo distinto en el combinado nacional

El desconcierto general sólo encontró buenas notas en algunos momentos de De Paul

Messi se lamenta por el flojo nivel de la Selección Nacional / AP

16 de Junio de 2019 | 04:43
Edición impresa

Más de lo mismo en una nueva y lógica presentación de la Selección Argentina. El equipo comandado por Lionel Scaloni nunca encontró los caminos y perdió frente a Colombia por 2 a 0 en otro estreno decepcionante en competencias internacionales. Sin una idea clara de juego, con un primer tiempo en el que sólo se sufrió y un inicio del complemento que fue un espejismo, poco se puede rescatar de un estreno alarmante, pero coherente.

Quizás en la frescura de Rodrigo De Paul, que saltó al campo de juego en el entretiempo por un Di María que no dio pie con bola, aparece como lo poco destacado de un elenco albiceleste que se encuentra inmerso en una nebulosa en la que no aproxima ningún claro. Por detrás del ex Racing, los “chispazos” de Lionel Messi y el aporte de Leandro Paredes en el segundo tiempo.

Franco Armani (3): Volvió a mostrar dudas en otra presentación de la Selección. No se lo ve seguro bajo los tres palos, más allá de que nada tuvo que ver en los goles colombianos. Le costó la salida con los pies y protagonizó un blooper con Otamendi que casi termina en la apertura del marcador en la etapa inicial.

Renzo Saravia (2): Le tocó pagar los platos rotos de un combinado Albiceleste que hizo agua por todos los sectores. En el segundo tiempo sufrió por su costado. Llegó tarde al cierre con Martínez, que lo dejó en el camino para el 1 a 0 en el mejor instante de Argentina.

Germán Pezzella (3): Otro punto bajo en la Selección dentro de una defensa que nunca dio garantías. Fue espectador de lujo en el primer tiempo y en el segundo, ya jugado en ataque, pasó lo mismo con el gol de Duván Zapata.

Nicolás Otamendi (4): Sufrió la velocidad de los colombianos en la primera parte y protagonizó el mencionado blooper con Armani. Tuvo un cabezazo franco en el complemento que se lo tapó de gran manera Ospina.

Nicolás Tagliafico (4): No logró ser salida clara en un equipo que sufrió la presión colombiana y apeló al pelotazo en el primer tiempo. Con el ingreso de De Paul logró soltarse un poco más, pero con poco rédito.

Giovani Lo Celso (4): Tuvo algunas combinaciones con Messi en el primer tiempo, pero le faltó movilidad como al resto del equipo. Creció un poco en el complemento, en el que Argentina tuvo buenos instantes.

Guido Rodríguez (4): Le tocó correr detrás de la pelota en los primeros 45 minutos y salió reemplazado en el complemento.

Leandro Paredes (5): Uno de los pocos rescatables de la Selección, sobre todo en la segunda etapa. Buscó asociaciones e intentó con varios disparos desde afuera frente a una Colombia bien cerrada en defensa.

Ángel Di María (3): De lo más flojo de la Selección. No pesó en ataque, no ayudó en el retroceso y no justificó su titularidad. Fue reemplazado en el vestuario.

Lionel Messi (5): Algunos “chispazos” del “10”. Le costó, al igual que a todo el equipo en una primera mitad en la que no tuvo la pelota. Colombia lo marcó muy bien y, cuando no llegó a hacerlo, apeló a los golpes. Sigue siendo el abanderado de una ilusión cada vez menos justificada.

Sergio Agüero (4): Muy solo adelante. Se las ingenió para intentar generar peligro dentro de una Selección que no tuvo elaboración. Junto con Messi, pergeñaron la mejor acción del complemento, pero el crack del Barcelona no llegó a definir.

Rodrigo De Paul (6): Su ingreso por Di María le otorgó movilidad y sorpresa por el sector izquierdo. Siempre se mostró como opción y los mejores pasajes del equipo de Scaloni se dieron desde su aparición.

Guido Pizarro (4): Ingresó por el amonestado Guido Rodríguez a los 22´del ST para ser rueda de auxilio en el mediocampo. Falló en el retroceso de una Selección jugada y llegó el tanto de Martínez.

Matías Suárez (4): Ingresó a los 34´del complemento por Sergio Agüero en una modificación que no se entendió. Cuando Argentina ya caía 0-1, el DT decidió mandar a la cancha al jugador de River, que no pesó nunca en el juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla