Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONOCÉ A LOS JUVENILES QUE ENTRENARÁN CON LA PRIMERA DIVISIÓN

Los hermanos Ayala, Colombo y Sarmiento, la sangre joven de la pretemporada del Pincha

Los cuatro tienen experiencia en selecciones juveniles debido a sus buenas actuaciones en las formativas de Estudiantes

Los hermanos Ayala, Colombo y Sarmiento, la sangre joven de la pretemporada del Pincha

David Ayala, volante de la 2002

16 de Junio de 2019 | 05:06
Edición impresa

Gabriel Milito estuvo siguiendo de cerca a las formativas de Estudiantes desde que asumió meses atrás y, junto a los encargados del fútbol amateur, decidió promover a cuatro juveniles para la pretemporada que comenzará el lunes: Nazareno Colombo, Andrés Ayala, Andrés Ayala y Darío Sarmiento.

Si bien esto no asegura que los mismos luego tengan minutos en la máxima categoría durante el semestre próximo, ya que eso dependerá de cómo respondan y de las necesidades que tenga el DT en los puestos que se desarrollan, será una gran experiencia para los cuatro.

Para ir conociéndolos más, una descripción de sus características dentro de la cancha y un repaso por su último semestre:

-Nazareno Colombo: juega como defensor central y es de la categoría 1999. Si bien ya estuvo entrenando en varias ocasiones con la Primera, esta será su primera pretemporada desde un comienzo.

Hijo de Leonardo, ayudante de campo de Nelson Vivas cuando dirigió a Estudiantes, logró consolidarse en el último semestre en la Reserva que comanda Leandro Desábato. Además de sus capacidades defensivas, también es una buena carta de gol en las pelotas paradas o pateando penales. Fue sparring de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

-Andrés Ayala: mediocampista defensivo de la categoría 2000 que viene siendo seguido de cerca desde hace tiempo. El retiro de Rodrigo Braña le abrió una puerta para posicionarse como alternativa de Iván Gómez, ya que posee características de juego similar.

En el último semestre fue una pieza importante de la Reserva, que alcanzó la final de la Copa de la Superliga. Al igual que Colombo, fue parte del equipo de sparring de la Albiceleste en la Copa del Mundo del año pasado y estuvo en la consideración de Fernando Batista para el Sudamericano, aunque finalmente no fue convocado.

-David Ayala: el hermano de Andrés nació en el 2002 y también es mediocampista defensivo, aunque en el último tiempo le ha sumado mejor control del balón para crear situaciones de riesgo desde sus pies.

Desde hace dos años viene siendo convocado a las diferentes selecciones juveniles según su edad y forma parte de una camada que entusiasma, ya que se consagró campeón sudamericano en 2017 (Sub 15) y 2019 (Sub 17). El pasado fin de semana levantó un título con la Albiceleste en Rusia y tiene muchas posibilidades de jugar el Mundial de Brasil.

Sorprendió que Milito ya lo promueva, aunque sus buenas actuaciones durante el último semestre y toda la experiencia que sumó con la camiseta albiceleste le permitieron ganarse un lugar para entrenar con el plantel profesional.

-Darío Sarmiento: puede jugar tanto de enganche como de delantero y nació en el 2003. Por lo que viene mostrando, es un jugador que promete dar que hablar en el futuro cercano con la camiseta de Estudiantes.

Está siendo convocado para la Selección Argentina Sub 16 y el año pasado fue el máximo goleador de las divisiones juveniles de Estudiantes con 16 tantos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

David Ayala, volante de la 2002

Nazareno Colombo y Andrés Ayala

Darío Sarmiento, atacante 2003

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla