Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IGUALMENTE LA DIRIGENCIA AÚN SE DEBE RESOLVER LAS RENOVACIONES DE AMBOS FUTBOLISTAS

Estudiantes pone primera, con Andújar y la Gata Fernández

Luego de someterse a los estudios médicos de rigor el pasado viernes, el plantel profesional empezará de manera oficial desde las 9 con la pretemporada bajo las órdenes de Milito

Estudiantes pone primera, con Andújar y la Gata Fernández

Entre hoy y mañana Mariano Andújar firmará contrato por dos años con Estudiantes / Archivo

17 de Junio de 2019 | 02:56
Edición impresa

Se terminaron las vacaciones para el plantel profesional de Estudiantes, que desde las 9 iniciará de manera formal la pretemporada invernal en la cancha principal del Country Club de City Bell. Sin refuerzos, pero con los regresos de los préstamos de Gastón Campi y Francisco Apaolaza como caras nuevas, Gabriel Milito empezará a preparar el equipo que buscará hacer una buena campaña en el segundo semestre del año.

Si bien los jugadores ya se reencontraron el viernes en el predio “Mariano Mangano” para realizarse los estudios médicos de rigor, hoy será el primer entrenamiento de la temporada, que podría desarrollarse bajo techo si continúan las intensas lluvias que vienen azotando a nuestra región desde hace varios días.

Más allá de lo que ocurra en la práctica en sí, en donde se verán los primeros trabajos con pelota, todas las miradas estarán puestas en Mariano Andújar y Gastón Fernández. A ambos se les vence el contrato el 30 de junio y aún no han arreglado sus continuidades, aunque se estima que esta será una semana clave.

Tal como viene indicando este medio desde hace tiempo, con el arquero y capitán está casi todo arreglado, aunque aún restan algunos detalles que fueron retrasando la firma. Si bien el nacido en Villa Lugano deslizó el pasado viernes que hoy no se presentaría a trabajar sino se arreglaba su vínculo durante el fin de semana (algo que no ocurrió), se espera que sí esté presente en City Bell y que hoy mismo se oficialice la renovación.

El nuevo contrato de Andújar será por dos temporadas y le llevará tranquilidad a Milito, que lo considera una pieza clave dentro del equipo. Además, con las salidas de Rodrigo Braña (retiro), Pablo Lugüercio (retiro) y Mariano Pavone (continuará su carrera en otra institución), es uno de los pocos jugadores experimentados que quedan dentro de un plantel nutrido por muchos juveniles.

El caso de Gastón Fernández es un poco más complejo, aunque el “visto bueno” que le dio el cuerpo técnico el jueves pasado hizo encaminar su renovación. Milito le aseguró que lo va a tener en cuenta durante el semestre y ahora solamente resta que el atacante y la dirigencia se pongan de acuerdo en el nuevo contrato.

Si bien aún no está asegurado su renovación, hoy por hoy todo parece indicar que continuará jugando con la camiseta albirroja. Se espera que se produzcan varias charlas estas semana para terminar de sellar su futuro. Igualmente no hay dudas de que hoy estará presente en el Country Club iniciando la pretemporada a la par de sus compañeros, ya que aún mantiene contrato con el club.

DE LOS QUE VUELVEN DE LOS PRÉSTAMOS, CAMPI Y APAOLAZA

De los nueve jugadores que estaban a préstamo en otros clubes y que tienen que regresar en esta pretemporada, solamente Gastón Campi y Francisco Apaolaza trabajarán bajo las órdenes de Gabriel Milito en Primera División.

El defensor, que jugó los últimos seis meses en el Desportivo de Chaves de Portugal, tiene la intención de continuar su carrera en el fútbol europeo, aunque la única oferta que llegó hasta el momento (Trabzonspor de Turquía) no convenció a la dirigencia pincharrata, que tasó al ex Racing y Atlético de Rafaela en una cifra cercana al 1,5 millones de dólares.

En cuanto a Apaolaza, y tras un semestre en Patronato en donde jugó poco, volverá a Estudiantes con la intención de ganarse la consideración de Milito y su cuerpo técnico. A la espera de incorporaciones para el sector ofensivo, por el momento quedó junto a Mateo Retegui como los únicos dos centrodelanteros del plantel.

¿Qué sucede con los restantes? Nicolás Talpone, Leonardo Areal y Nahuel Luna no continuarán en el club, mientras que Bautista Cascini, Gastón Gil Romero y Julián Marchioni comenzarán la pretemporada con la Reserva mientras buscan nuevos destinos.

EL 20/7, PRIMER PARTIDO OFICIAL

El primer partido oficial de Estudiantes en el semestre será el 20 de julio, cuando se mida en Cutral Co frente a Mitre de Santiago del Estero por los 16avos de final de la Copa Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla