Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |ALARMA EN CAMINO BELGRANO Y 495

Gonnet: un incendio devoró un depósito de madera y obligó a evacuar vecinos

A media tarde, cinco dotaciones de bomberos debieron trabajar 4 horas. El fuego se habría iniciado por una falla eléctrica

18 de Junio de 2019 | 02:16
Edición impresa

Bajo la lluvia pertinaz que profundizaba la quietud del feriado, el fuego dejó ayer prácticamente destruida un depósito de una maderera situada en inmediaciones de la Republica de los Niños, Gonnet.

La alarma se encendió en la zona de Camino Belgrano y 495 alrededor de las cinco de la tarde. La Maderera San Pedro había trabajado por la mañana y permanecía cerrada en esas horas por la jornada no laborable, pero en sus alrededores, algunos transeúntes y automovilistas detectaron que salía humo de un galpón situado frente al local de atención al público.

Rápidamente acudieron efectivos de la comisaría décimo tercera de Gonnet y los camiones auto bomba.

Según informó una fuente a cargo del operativo, la magnitud del incendio obligó a ampliar la respuesta, hasta llegar a cinco dotaciones. Enviaron equipos y personal, el Cuartel Central de Bomberos de la Policía (dos dotaciones) y los cuarteles de Gonnet, City Bell y San Carlos. En total, el operativo reunió 35 bomberos, más los efectivos policiales que se encargaron de tareas de apoyo, entre las que se incluyó el aviso de evacuación en viviendas linderas y el corte de tránsito en el Camino Belgrano.

Según calculaban anoche fuentes del operativo, las llamas podrían haberse iniciado por un corto circuito en la instalación eléctrica de una carpintería contigua al depósito de la maderera, donde había un importante stock de productos orientados a abastecer al sector de la construcción.

La combustión rápida del material generó llamas y temperatura que hicieron temer por el derrumbe de paredes y el techo de chapas del galpón donde se concentró el siniestro.

Así, en forma preventiva debieron abandonar su casa algunos vecinos de la manzana.

Los trabajos sobre las llamas y el enfriamiento del predio se extendieron por un lapso estimado de 4 horas. Pero alrededor de las 10 de la noche todavía había movimiento en la zona por los peritajes del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.

Todavía no había cálculos definitivos sobre las pérdidas, pero las fuentes consultadas coincidieron en señalar que se perdió mucha mercadería del comercio. A la vez, se estimaba que hubo daños de maquinaria y en la infraestructura edilicia. Por la noche, una pila de chapas retiradas del galpón y apiladas en la vereda, daban testimonio de esos daños.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El operativo demandó el corte de tránsito en Belgrano / S. Casali

El siniestro en el momento de inicio del operativo / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla