Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON LA INCORPORACIÓN DE PERONISTAS

Total hermetismo en el entorno de Garro, mientras definen la nómina de candidatos

22 de Junio de 2019 | 03:38
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, mantenía ayer un fuerte hermetismo en torno a la lista final de concejales del frente Juntos por el Cambio. El jefe comunal mantenía anoche reuniones con representantes de los distintos sectores que integran la alianza gobernante para terminar de delinear un esquema que, según advierten desde su entorno, buscará ser “amplio” y “competitivo”.

La definición abre las especulaciones en pos de que el jefe comunal buscará incorporar nombres peronistas al encabezado de la nómina para el Concejo Deliberante. Anoche tomaba fuerza la idea de que el secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chuby” Leguizamón, aunque frente al hermetismo que mantenía el jefe comunal, nadie descartaba al titular de Seguridad, Darío Ganduglia, de la línea pura del PRO.

El orden de los nombres de esa nómina no estaba todavía completo, aunque advertían que Garro habría ofrecido al radicalismo dos lugares a concejales. El tironeo de anoche era que, mientras la UCR pedía dos varones (Claudio Frangul y Guillermo Ronga), en el despacho del jefe comunal proponían “un hombre y una mujer”.

En tanto, el nombre del edil peronista Fabián Lugli también se escuchaba como parte de esa negociación, en atención a un alineamiento que tendría con el candidato a vice de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto.

LA LISTA DE SENADORES

En tanto, en la Gobernación se analizaba ayer la lista de candidatos a senadores provinciales por La Plata, debate en el que se mantenía en danza la posibilidad de reelección de Juan Pablo Allan, pero también que ese lugar fuese para el actual diputado nacional Daniel Lipovezky, vinculado a Daniel Angelici.

Para el segundo lugar de candidato a legislador trascendía el nombre de la dirigente peronista Teresa Urriza, actual pareja del senador Federico Pinedo. En el tercer lugar, en tanto, sonaba el nombre del dirigente local José “Pepe” Etchart.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla