Total hermetismo en el entorno de Garro, mientras definen la nómina de candidatos

Edición Impresa

El intendente, Julio Garro, mantenía ayer un fuerte hermetismo en torno a la lista final de concejales del frente Juntos por el Cambio. El jefe comunal mantenía anoche reuniones con representantes de los distintos sectores que integran la alianza gobernante para terminar de delinear un esquema que, según advierten desde su entorno, buscará ser “amplio” y “competitivo”.

La definición abre las especulaciones en pos de que el jefe comunal buscará incorporar nombres peronistas al encabezado de la nómina para el Concejo Deliberante. Anoche tomaba fuerza la idea de que el secretario de Espacios Públicos, Marcelo “Chuby” Leguizamón, aunque frente al hermetismo que mantenía el jefe comunal, nadie descartaba al titular de Seguridad, Darío Ganduglia, de la línea pura del PRO.

El orden de los nombres de esa nómina no estaba todavía completo, aunque advertían que Garro habría ofrecido al radicalismo dos lugares a concejales. El tironeo de anoche era que, mientras la UCR pedía dos varones (Claudio Frangul y Guillermo Ronga), en el despacho del jefe comunal proponían “un hombre y una mujer”.

En tanto, el nombre del edil peronista Fabián Lugli también se escuchaba como parte de esa negociación, en atención a un alineamiento que tendría con el candidato a vice de Mauricio Macri, Miguel Angel Pichetto.

LA LISTA DE SENADORES

En tanto, en la Gobernación se analizaba ayer la lista de candidatos a senadores provinciales por La Plata, debate en el que se mantenía en danza la posibilidad de reelección de Juan Pablo Allan, pero también que ese lugar fuese para el actual diputado nacional Daniel Lipovezky, vinculado a Daniel Angelici.

Para el segundo lugar de candidato a legislador trascendía el nombre de la dirigente peronista Teresa Urriza, actual pareja del senador Federico Pinedo. En el tercer lugar, en tanto, sonaba el nombre del dirigente local José “Pepe” Etchart.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE