Copa América: Argentina evitó el papelón, a Brasil y ahora lo espera Venezuela

El destino le hizo un guiño a la Selección, que de estar eliminada pasó a tener que enfrentar en octavos a un rival “accesible”

Edición Impresa

La Selección Argentina, sin brillar, logró su primer objetivo en la Copa América 2019: clasificarse a los cuartos de final. Ahora tendrá que verse las caras frente a Venezuela que, teniendo en cuenta como estaban las cosas antes del duelo ante Qatar, es el mejor rival de los que le podía tocar. El encuentro se disputará el próximo viernes a las 16 en Río de Janeiro.

El triunfo de Colombia ante Paraguay le permitió pasar como segundo del Grupo B y evitar un rival de mayor peso como Brasil, Uruguay o Chile. Si bien Venezuela viene mostrando un buen rendimiento, e inclusive le ganó un amistoso a la Argentina meses atrás, se presenta como un equipo más accesible que los otros tres.

El seleccionado colombiano, que terminó primero con puntaje perfecto, no tendrá un rival sencillo en cuartos, ya que enfrentará al ganador del duelo de esta noche entre Chile y Uruguay, Perú, que va por la misma llave, también jugará ante uno de esos dos equipos.

Argentina, en tanto, quedó del mismo lado del cuadro que Brasil, que enfrentará a Japón, Ecuador o Paraguay (se definirá esta noche). Se podría producir un clásico sudamericano, con el Mineirao como escenario, en las semifinales.

Con este panorama, la Argentna pasó de tener un horizonte oscuro en la previa al duelo a Qatar a ilusionarse con meterse, al menos, entre los cuatro mejores del continente. Si bien debe mejorar en el rendimiento, ahora en los duelos mano a mano comienza una historia deferente.

En cuanto al duelo ante Venezuela del viernes, marcará el regreso de la Albiceleste al mítico estadio Maracaná. La última vez que jugó allí fue, nada más y nada menos, que ante Alemania en la final del Mundial 2014.

RESTA UN SOLO CLASIFICADO

Entre Paraguay, Ecuador y Japón saldrá el último clasificado a cuartos y próximo rival de Brasil. Los otros dos se sumarán al grupo de los eliminados junto a Bolivia y Qatar.

 

Copa América 2019
Selección Argentina
Venezuela
Clasificación
Cuartos del final

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE