Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Chispazos de mejoría, sensación de inseguridad

Chispazos de mejoría, sensación de inseguridad
Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

24 de Junio de 2019 | 04:10
Edición impresa

Argentina está en cuartos de final. Sufriendo y repitiendo los mismos errores que lo llevaron a estar contra las cuerdas, superó 2-0 a Qatar para avanzar de ronda. Bien desde lo estadístico, pero con enormes dudas para lo que se viene. Que la clasificación no tape la realidad.

Es verdad que la Selección tuvo momentos de buen fútbol, con combinaciones entre Messi, Agüero y Lautaro Martínez más que interesantes. Es verdad que Rodrigo De Paul le dio más dinámica al equipo en ofensiva. Es verdad que Franco Armani pudo dejar el arco en cero después de mucho tiempo. Es verdad que Argentina sacó el pasaje a cuartos... Pero también es verdad que Qatar, con la movilidad de sus entusiastas jugadores, casi nos arruina la tarde, el mes y el año.

El principal problema de este equipo está en la mitad de cancha. Otra vez Lionel Scaloni decidió jugar con un solo volante de quite, que en realidad tiene otras virtudes que la recuperación. Leandro Paredes no pudo darle sostén al mediocampo y por eso la pelota estuvo en las dos áreas, con peligro latente en cada una de ellas. El partido necesitaba más otra clase de jugadores.

Otro foco, referido a lo anterior y a tener en cuenta es el rendimiento de los defensores. Sin volante de contención los rivales quedan mano a mano con los centrales. Y mucho más cuando los laterales se van al ataque. La pasaron mal Otamendi y Pezzella en los otros paridos. Ayer lo sufrió Juan Foyth. Si el técnico no lo corrige, contra una selección de mayor envergadura no tendrá revancha.

Por suerte ganó la Selección. Y por suerte pudo convertir el Kun Agüero, lento y dos segundo más tarde en cada jugada. Se espera mucho más de él, como también de Lionel Messi.

¿CAMINO LIBERADO?

La segunda parte de la Copa América se presenta con otro clima para la Selección, que sufrió en los primeros partidos y ayer estuvo unos minutos afuera de la competencia. Luego tuvo a Brasil como posible rival. Y cerró el día asegurándose el segundo puesto, situación que lo llevará a toparse contra Venezuela en cuartos de final.

No es que la Vinotinto sea una selección “accesible” como tiempo atrás. Es más, no hay rivales fáciles para este equipo que presenta más dudas que certezas. Pero a la hora de elegir es mejor el rival que le tocó en comparación a otro que le hubiera podido tocar. Es más, Colombia fue puntero en la zona, ganó los tres partidos y se tendrá que topar con Chile o Uruguay. Sin dudas, un golpe de suerte para Argentina, que la necesita, como también necesita trabajo, más trabajo y un número cinco que pueda aportar algo de equilibrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla