Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DERROTÓ 1-0 A PARAGUAY CON GOL DE CUÉLLAR

Colombia, puntaje perfecto y con el traje de candidato

Los dirigidos por el portugués Queiroz esperan ahora por el segundo del grupo C: Chile, Uruguay o hasta el propio Japón

Colombia, puntaje perfecto y con el traje de candidato

Colombia, en un modo más ofensivo que antes, volvió a ganar y se metió en cuartos de final / AP

24 de Junio de 2019 | 04:34
Edición impresa

Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con su victoria 1-0 sobre Paraguay, en Salvador, en el cierre del Grupo B. Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por Carlos Queiroz.

El seleccionado cafetero, primero de la llave con puntaje perfecto, chocará en la siguiente etapa, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay (4).

Para Paraguay el partido ante Colombia se presentaba como una auténtica final. Era ganar o ganar. Pero apenas se acomodaba en el campo cuando las malas noticias llegaron a Salvador con la apertura del marcador en Porto Alegre, donde Argentina se imponía 1-0.

Los de Queiroz, con diez cambios respecto a la formación que inició ante Qatar, rápidamente se hicieron a la posesión de la pelota y fabricaron tres situaciones de gol con Edwin Cardona, Luis Díaz y Falcao.

Ese control de las acciones, principalmente por la izquierda, deparó en la apertura del marcador a los 31 minutos en una jugada por la derecha, iniciada por Santiago Arias con una pelota filtrada al área grande que encontró a Cuéllar. El volante central del Flamengo recibió perfilado, encaró y con un fuerte remate de derecha que se coló entre las piernas del arquero Fernández.

El ritmo y el control poco cambió en la segunda mitad. Colombia hizo gala de una excelente circulación de la pelota aprovechando todo el ancho del campo, y Paraguay apenas la vio correr, adormecido y sin argumentos de ir por el empate.

Y en esa dinámica Colombia estuvo a punto de ampliar el marcador en dos oportunidades, primero con un remate de Cardona dentro del área que atajó Fernández y luego con un cabezazo de Lerma que el golero del Botafogo atajó en dos tiempos.

Con James Rodríguez por Cuadrado y el cañonero Duván Zapata por Falcao, Colombia renovó su circuito de ataque y logró marcar el 2-0 con Luis Díaz a los 68, pero el gol fue anulado por el árbitro peruano Víctor Carrillo a instancias del VAR.

La anulación del gol no inyectó energía a los guaraníes y más bien fue Colombia la que cargó en ataque, y pudo anotar el 2-0 de no ser nuevamente por el VAR, que invalidó una jugada de penal sancionado en principio por el árbitro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla