Pavone: “El balance de mi último paso por Estudiantes es positivo”

Antes de irse a Montevideo, dejó sus sensaciones de sus últimos dos años en el Pincha. “Me hubiese gustado jugar un poco más”

Edición Impresa

“Me hizo feliz haber podido pegar la vuelta a Estudiantes. Tal vez me hubiese gustado que las cosas me salgan de otra manera, pero me tocó jugar la copa Libertadores, la Sudamericana y hacer goles. Fue muy lindo haber podido regresar para reencontrarme con gente amiga, compañeros, hinchas y toda la gente que trabaja alrededor del plantel”. Así arrancó ayer su despedida formal del Club Mariano Pavone, el delantero que luego de cumplir su contrato con la institución decidió aceptar el ofrecimiento de Defensor Sporting de Uruguay.

En el vecino país el Tanque será una de las figuras y uno de los tantos argentinos que empiezan a ver con otros ojos una liga muchas veces despreciada. En Nacional, por lo pronto, tiene un amigo de toda la vida: Marcos Angeleri. “Ahora tengo un nuevo desafío. Nunca jugué en la liga uruguaya. Me convenció el club, que siempre está peleando los puestos de arriba y que tiene aspiraciones de clasificar para alguna copa internacional”.

“Hablé con Ignacio Rizzo (entrenador del Violeta). Siempre es bueno saber que el técnico te tenga en cuenta. Sé del poderío de Nacional y Peñarol, pero podemos pelear para ingresar a una copa para el año que viene. Firmé por un año y medio”, continuó el jugador.

Sobre las otras ofertas que había tenido mmse explayó: “Con Patronato tenía negociaciones y luego apareció Central Córdoba de Santiago del Estero. Pero nunca hubo nada cerrado con ninguno de los clubes”.

En el final trazó un balance de su reciente paso por Estudiantes. Y si bien reconoció le hubiese gustado ser más protagonista, lo consideró positivo. “Nunca me conformé en el fútbol y por eso me voy con una sensación rara. Me hubiese gustado jugar más partidos y marcar más goles. Pero a veces los técnicos tienen que elegir y lo hacen de acuerdo a lo que consideran necesario para el equipo. Siempre me brindé y me entrené. Dentro de todo no fueron dos años malos, y más si tengo en cuenta todo lo que gané afuera de la cancha. El balance de mi paso es positivo. Llegué al gol 70 en el último partido fue redondo, al menos me dejó un buen sabor”.

Antes de retirarse del Country dijo que le gustaría ser invitado a la inauguración del estadio y si bien es muy difícil que pueda regresar dejó una puertita abierta: “En el fútbol nunca se sabe”.

 

Estudiantes
EDLP
Mariano Pavone
Pincha
Defensor Sporting
Uruguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE