Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ADIÓS A UNA QUERIDA FIGURA

A los 81 años se fue el gran Edgardo Mesa, un todoterreno de los medios

Entre las noticias y el entretenimiento, hizo radio, tv, cine y hasta teatro pero fue en el dial en donde dijo haber hallado su esencia

A los 81 años se fue el gran Edgardo Mesa, un todoterreno de los medios

Locutor, periodista y actor, Edgardo mesa falleció ayer, a los 81 años

Se fue un hombre de los medios, se fue Edgardo Mesa. A los 81 años y con una amplia trayectoria tanto en la radio, como en la televisión y el cine, falleció en la madrugada de ayer este hombre nacido en Pergamino, reconocido por su participación en el ciclo “Mesa de noticias”, donde compartió elenco con su hermano menor Juan Carlos, también admirado por su trabajo de guionista y humorista, fallecido en 2016.

Desde hacía más de un año, Mesa padecía un enfisema pulmonar que lo mantuvo internado y que lo hizo partir justo un día después del aniversario de la muerte de su ídolo: Carlos Gardel.

Nacido un 29 de diciembre de 1937 en una familia “de trabajo típica de la época”, como él solía decir, Edgardo era hijo de un andaluz “estricto” y de una argentina que era “una santa”. Durante su infancia, la radio era todo: la fuente principal de entretenimiento casera, la excusa para la reunión familiar, y el sueño de los hermanos. Ellos jugaban a la radio y soñaban con, algún día, alcanzar con su voz a los oyentes. Y así fue.

Desde Radio Mitre -la emisora donde ratificó su popularidad con el programa “De la noche a la mañana”- se encargaron de anunciar la triste noticia, en la voz de Marcelo Longobardi. “Por siempre en la radio”, se escucha la frase, que se repite en toda la programación, desde que se conoció la partida del animador.

“Trabajo para la gente mayor, para acercarle esperanza y alegría. Para poder apartarla, por un rato, de la dura realidad”, dijo alguna vez Edgardo Mesa, que mantuvo su vida personal alejada de los medios, aunque se supo que nunca volvió a ser el mismo desde la partida de Cristina en el 2011, con quien estuvo casado durante 46 años y con quien tuvo a sus hijos Mariana y Edgardo.

Su enorme capacidad lo llevó a transitar todos los terrenos del medio, pero en la radio es donde más le gustaba trabajar. Estuvo frente al micrófono durante casi 50 años, habiendo compartido ciclos con Héctor Larrea, Antonio Carrizo y José María Muñoz, entre otros.

Su llegada a Buenos Aires le permitió cumplir su gran sueño: trabajar en radio. Tras algunas intervenciones no tan conocidas, hacia 1965 llegó a “La revista dislocada” (Radio Splendid). Siguió en “El nochero” ( Radio del Plata), “De la noche a la mañana” (Mitre) y no se privó de compartir el aire con su hermano Juan Carlos en “Tenis de mesa”, un ícono de la radiofonía matinal donde ambos jugaban divertidos sketches al aire.

La televisión lo sumó a sus filas y en 1983 formó parte del mítico programa televisivo, cuyo nombre hacía referencia a su apellido y el de su hermano: “Mesa de noticias”. En Canal 13 fue notero de “Realidad”. En 1988 participó en “De aquí para allá” por Canal 11. Condujo, junto con Virginia Hanglin y Enrique Alejandro Mancini, el ciclo veraniego “A la una, a las dos y a las tres” por ATC. Hizo de todo.

A la par de su labor periodístico, se lució en la comedia picaresca y llevó su personaje de “Mesa de Noticias” al cine, en donde trabajó con Olmedo y Porcel. También hizo teatro junto a la familia Carreras y su hermano Juan Carlos, protagonizando revistas nostálgicas y familiares de títulos simpáticos y con mucho humor.

A pesar de su recorrido por todos los formatos, él sentía que pertenecía a uno. “Siento que mi esencia está en la radio”, decía.

Sus restos serán cremados hoy a las 10, en el cementerio Jardín de la Paz de Pilar.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla