Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR AGREDIR A UN INTRUSO

Analizan una posible sanción al chileno Jara

Analizan una posible sanción al chileno Jara

La agresión del chileno Jara

26 de Junio de 2019 | 04:27
Edición impresa

Una posible sanción al chileno Gonzalo Jara por haber derribado violentamente a un aficionado que invadió la cancha del estadio Maracaná en el partido del lunes en que Uruguay se impuso por 1-0 en la Copa América ya no depende de los árbitros sino de otras instancias de la Conmebol.

Así lo dejó claro el presidente del Comité de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilson Luiz Seneme.

Seneme admitió en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que la regla 12 prevé sanciones a futbolistas por agresiones a aficionados pero que el árbitro del partido no lo vio así.

“El árbitro hizo su informe y relató lo ocurrido. Tomo su decisión. Es una decisión tomada por el árbitro y por eso, que la acción pueda tener otra consecuencia, ya no compete a los árbitros”.

Las preguntas a Seneme sobre si el Comité de Arbitraje adoptaría providencias para sancionar al jugador también fueron hechas por periodistas uruguayos.

Jara, el más aplaudido de los jugadores chilenos al ser anunciado pos los altavoces del Maracaná, tiene antecedentes de mal comportamiento en partidos con Uruguay.

El zaguero provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani en el partido por cuartos de final entre Uruguay y Chile en la Copa América de 2015, conquistada por los chilenos, tras colocarle el dedo en el trasero del atacante del París Saint Germain.

Cavani fue expulsado por su reacción a la provocación pero Jara sólo fue sancionado después del partido y luego de que la Conmebol analizara las imágenes de lo ocurrido ¿Habrá sanción en esta ocasión?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla