Scaloni cambia, probó con Foyth como lateral derecho

Marcos Acuña también ingresaría de entrada para enfrentar mañana a Venezuela, en el Maracaná. Mantiene los tres delanteros

Edición Impresa

Será el partido número 13 de Lionel Scaloni como técnico del seleccionado argentino, cuando mañana enfrente a su par de Venezuela por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. ¿Cuál es la novedad? El entrenador, desde que se hizo cargo del equipo nacional, nunca repitió un equipo de un partido al otro. Algo que volvería a suceder en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro contra la “Vinotinto” por el pase a las semifinales.

Scaloni incluyó entre los once titulares a Marcos Acuña y el retorno de Germán Pezzella. En el caso del primero ingresó durante el segundo tiempo en el choque contra Qatar; mientras que el zaguero no participó frente al conjunto asiático en el partido que cerró la fase de grupo y le permitió con el triunfo (2-0) el pase a los cuartos de final.

Pezzella entraría por Renzo Saravía, que entrenó de manera diferenciada (por un golpe en la cresta ilíaca); mientras que el “Huevo” Acuña lo hizo por el mediocampista de Betis, Giovani Lo Celso.

Estas variantes de Scaloni implicaría movimientos de orden táctico como el caso del ex jugador de Estudiantes Juan Foyth desempeñándose como lateral por el sector derecho hay algo que al director técnico del seleccionado no le cierra en esa posición de la defensa.

En lo que respecta a Marcos Acuña, actualmente futbolista del Sporting de Lisboa, ocuparía la banda izquierda en el mediocampo lo que le permitiría a Tagliafico tener mayor libertad para pasar al ataque.

En la mitad de la cancha se afirmaría como tridente Rodrigo De Paul, del Udinese de italia, Leandro Paredes del PSG de Francia y, como quedó dicho, Marcos Acuña; mientras que arriba mantendría los tres atacantes (Martínez, Messi y Agüero).

En tal sentido, Argentina mañana saltaría al césped del mítico Estadio Maracaná para medirse contra Venezuela con el siguiente equipo: Franco Armani; Juan Fayt, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Cabe destacar que Foyth sabe lo que es jugar como lateral por derecha, ya que lo hizo este año en dos partidos para el Tottenham de Inglaterra, donde es dirigido técnicamente por Mauricio Pochettino.

Durante la jornada de ayer, bajo un sol abrazador que elevó la temperatura a 27 grados centígrados y con cielo despejado, en ambiente distendido y a bajas revoluciones la formación argentina tuvo su segundo entrenamiento en la ciudad de Río de Janeiro.

La Selección Argentina, que ha elegido las instalaciones del club Fluminense para cumplir su preparación, ayer se encontró con la sorpresa de ver los nombres de sus jugadores estampados en camisetas oficiales del club carioca.

El presente preparado por los directivos del “Flu” ya se había manifestado con la presencia del conjunto uruguayo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE