Gimnasia confirmó que cerró el pase de Hurtado: ¿cómo se logró llegar a un acuerdo?

Desde la sede de calle 4 ratificaron la información que fuentes dirigenciales del cuadro xeneize habían dado al diario EL DIA más temprano. El desembarco del delantero venezolano en el club de La Ribera se concretó esta tarde luego de pactar una cifra en dólares 

"El pase de Jan Hurtado a Boca está cerrado". Esa fue la tajante respuesta que emitieron fuentes dirigienciales de Gimnasia al ser consultados por el diario EL DIA sobre la evolución de las negociaciones que hasta hoy venían ocupando un lugar protagónico en la agenda del club. 

Pasadas las 21.00 de este miércoles, desde la entidad platense ratificaron la información que este diario había conocido más temprano por parte de dirigentes de Boca.

En la misma línea detallaron que de la operación, casi cuatro millones de dólares quedarán en manos del club por el 50% del pase que es propiedad del Lobo. 

Añadieron al respecto que la operación se rubricará mañana mismo y que entre las exigencias del cuadro mens sana se encuentra el pago en efectivo de la suma que le corresponde. 

Explicaron además que el resarcimiento del Tachira correrá por cuenta de Hurtado y su representante. "Estamos satisfechos con la operación" le expresaron a este diario desde calle 4

Desde Boca habían señalado más temprano a este medio, que fue durante la tarde de este miércoles que recién se pudieron ver importantes avances con respecto a los enconados debates que se venían sosteniendo por el futuro del jugador caribeño y a las pujas propias que venían ejerciendo las partes involucradas.

Finalmente, en horas de la tarde se logró establecer un punto de encuentro entre los interesados que coincidieron en una cifra expresada en moneda estadounidense que le permitirá a Hurtado continuar con su carrera en Boca Juniors. 

Según indicaron el precio que se fijó fue de cinco millones de dólares. Si bien en un primer momento se había hablado de que la operación traía adosada una promesa de pago, dicha condición quedó descartada finalmente. 

Según pudo saber este medio, se había barajado que Boca mejorara la oferta con un evento deportivo amistoso, cuya recaudación total irá a parar a las arcas del Lobo. Pero al final esa posibilidad se echó por tierra.  

Como lo venía contando el diario EL DIA, el Lobo había anunciado en las últimas horas que había llegado a un acuerdo con Genoa por un total de US$ 9 millones. 

Si bien el cierre de la operación parecía que estaba cercana a concretarse, siempre se mantuvo pendiendo de un hilo por la postura del venezolano que empujaba para llegar a la entidad xeneize.

El Lobo hasta había adelantado que aceptaría lo de la partida a Boca sólo si el club de La Ribera igualaba la oferta.Pero aparentemente en las últimas horas habrían partido diferencias, para llegar a un acuerdo.

Boca mejoró la parte del pago que será para Gimnasia, que a su vez bajó un porcentaje de sus pretensiones.Finalmente, tras varias jornadas de negociaciones, la postal de Hurtado vistiendo los colores azul y amarillo es un hecho. 

Boca
Hurtado
acuerdo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE