Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LOS TITULARES PERDIERON 1-0. BUENA LABOR EN DEFENSA, PERO ARRIBA SIGUE EN DEUDA

El Lobo no tuvo respuestas y cayó ajustadamente con Lanús

El Granate sacó la mínima diferencia gracias a un gol que Pepe Sand convirtió de penal en el complemento, tras una falta inexistente

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Gimnasia perdió 1-0 ante Lanús en lo que fue su quinto y último amistoso de pretemporada. Y sin dudas, fue ante el rival más exigente de todos los que enfrentó, y la diferencia fue mínima en el marcador, aunque de los dos el Granate terminó siendo más. El partido se disputó en el Estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, y se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Defensivamente lo del equipo de Darío Ortiz fue correcto, y también algunas intervenciones de Alexis Martín Arias mantuvieron el cero. Igualmente, un remate cruzado de José Sand fue la más clara de la primera etapa.

Franco Mussis fue lo mejor del Lobo manejando los hilos del equipo, y junto a el Víctor Ayala hasta que “perdió la cabeza”. Sobre los 15 minutos el árbitro le cobró una falta dentro del área, sancionando penal, lo que dejó con bronca al volante Tripero.

Lo cierto es que Pepe Sand ejecutó a la derecha de Martín Arias, muy esquinado, el arquero voló hacia allí pero no llegó por que la pelota entró abajo, junto al poste. Era el 1 a 0.

Los albiazules pudieron crear poco fútbol y se les complicó para llegar al arco Granate y abastecer al TanqueContín que prácticamente no entró en juego. El Caco García no pudo generar tanto juego como en otros partidos y BrianMansilla fue poco lo que hizo recostado sobre la línea.

A Ayala le habían mostrado una amarilla un rato antes, pero fue muy fuerte contra un rival en la mitad de la cancha y el árbitro designado en el amistoso lo amonestó de nuevo. En lugar de expulsarlo al ser un amistoso, se decidió sacarlo y en su lugar ingresó AgustínBolívar.

El Indio intentó modificar algo, y por ello sacó a Contín, corrió a Mansilla al centro del ataque y el Mono Gómez atacó por izquierda. Más allá de esta modificación, Ortiz no cambió el esquema táctico inicial y mantuvo el 4-1-4-1.

Tal vez fue la actuación más floja de Gimnasia de los cinco amistosos que disputó en esta preparación (antes había sido con Everton de nuestra Ciudad, Temperley, Argentinos Juniors y Fénix de Uruguay), aunque sin lugar a dudas Lanús fue el rival más importante de todos.

Una vez más, el común denominador fue la falta de peso ofensivo y por ahora extraña demasiado a Hurtado y Silva. ¿Spinelli y Velázquez serán la solución?

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla