El Lobo no tuvo respuestas y cayó ajustadamente con Lanús
Edición Impresa | 11 de Julio de 2019 | 05:22

Por WALTER EPÍSCOPO
Gimnasia perdió 1-0 ante Lanús en lo que fue su quinto y último amistoso de pretemporada. Y sin dudas, fue ante el rival más exigente de todos los que enfrentó, y la diferencia fue mínima en el marcador, aunque de los dos el Granate terminó siendo más. El partido se disputó en el Estadio “Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez”, y se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Defensivamente lo del equipo de Darío Ortiz fue correcto, y también algunas intervenciones de Alexis Martín Arias mantuvieron el cero. Igualmente, un remate cruzado de José Sand fue la más clara de la primera etapa.
Franco Mussis fue lo mejor del Lobo manejando los hilos del equipo, y junto a el Víctor Ayala hasta que “perdió la cabeza”. Sobre los 15 minutos el árbitro le cobró una falta dentro del área, sancionando penal, lo que dejó con bronca al volante Tripero.
Lo cierto es que Pepe Sand ejecutó a la derecha de Martín Arias, muy esquinado, el arquero voló hacia allí pero no llegó por que la pelota entró abajo, junto al poste. Era el 1 a 0.
Los albiazules pudieron crear poco fútbol y se les complicó para llegar al arco Granate y abastecer al TanqueContín que prácticamente no entró en juego. El Caco García no pudo generar tanto juego como en otros partidos y BrianMansilla fue poco lo que hizo recostado sobre la línea.
A Ayala le habían mostrado una amarilla un rato antes, pero fue muy fuerte contra un rival en la mitad de la cancha y el árbitro designado en el amistoso lo amonestó de nuevo. En lugar de expulsarlo al ser un amistoso, se decidió sacarlo y en su lugar ingresó AgustínBolívar.
El Indio intentó modificar algo, y por ello sacó a Contín, corrió a Mansilla al centro del ataque y el Mono Gómez atacó por izquierda. Más allá de esta modificación, Ortiz no cambió el esquema táctico inicial y mantuvo el 4-1-4-1.
Tal vez fue la actuación más floja de Gimnasia de los cinco amistosos que disputó en esta preparación (antes había sido con Everton de nuestra Ciudad, Temperley, Argentinos Juniors y Fénix de Uruguay), aunque sin lugar a dudas Lanús fue el rival más importante de todos.
Una vez más, el común denominador fue la falta de peso ofensivo y por ahora extraña demasiado a Hurtado y Silva. ¿Spinelli y Velázquez serán la solución?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE