
A tres días de las elecciones, cayó el dólar y cerró a $1.505
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
María Eugenia Talerico cierra la campaña de Potencia en La Plata
Un candidato en Gimnasia dijo que le iba a “pedir los puntos” a Platense y contestó el club Calamar
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Ricardo López Murphy: “El gobierno de Javier Milei es definitivamente malo”
Tras el incendio, buscan eximir de tasas locales al frigorífico Gorina
Impactante confesión de Britney Spears sobre su salud: preocupación y alarma
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No existen palabras para explicar lo que pasó aquella tarde en el Bosque en el partido revancha de la Promoción entre Gimnasia y Atlético de Rafaela. El Lobo, con nueve hombres y cuando todo parecía perdido, alcanzó los tres goles que necesitaba para mantener la categoría. Heroico. A los 27 del complemento, Alonso abrió el marcador, después ingresó Franco Niell y, de cabeza, anotó los dos tantos salvadores a los 43 y 46 minutos.
Aquel 12 de julio de 2009, en electrizantes últimos quince minutos, con la adrenalina a flor de piel en todos (jugadores, cuerpo técnico hinchas, dirigentes e hinchas), el equipo mens sana le devolvió "gentilezas" a Atlético Rafaela, y construyó casi de la nada un 3-0 increíble que le sirvieron para revalidar su condición de equipo de primera división. Diego Alonso, con un puntazo, y Franco Niell, que llegó desde el banco, con dos cabezazos cruzados, sellaron esta historia que, en un momento, pareció que se transformaba en una pesadilla, pero le dieron el mejor final a un proceso largo y tensionante en donde Gimnasia siempre estuvo peleando entre el descenso directo y la promoción.
No le resultó sencillo ni mucho menos al equipo de Leonardo Madelón poder torcer este mano a mano ante los santafesinos. Debió pelear contra la dureza de un equipo que no le hizo las cosas sencillas porque peleó muy bien en el medio y atrás, de arriba, respondió bien hasta ese final, en donde ya no pudo más.
Gimnasia, que logró torcer su suerte cuando se había quedado con dos jugadores menos (primero se fue Esteban González, tras cruzarse con Esteban Gil, que también se fue, y en el cierre siguió el mismo camino el Pampa Sosa, por un codazo a Menghi), en la agónica sacó de adentro toda su rebeldía, todo el amor propio y ese coraje increíble para marcar esos tres goles que, en un momento, parecía una misión imposible.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí