Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
UN CIERRE DE PREPARACIÓN A PURO GOL EN ABASTO

El Indio, con todo aceitado para el debut copero

Pensando en Defensa y Justicia, el DT ya definió los once, que ayer golearon en una práctica amistosa. Utilizará un esquema 4-3-3

Los refuerzos Pablo Velázquez y Marco Torsiglieri / prensa Gimnasia

El técnico de Gimnasia, Darío Ortiz, quería hacer fútbol y probar su equipo de cara al definitorio encuentro frente a Defensa y Justicia por los 16avos. de final de la Copa Argentina. El Indio no quiere regalar nada, sabe que este encuentro ante el Halcón es importante por que es seductor seguir con vida en la Copa, pero todo se hace pensando en la Superliga.

Ayer tenía planeado realizar una práctica de fútbol formal, pero en lugar de hacerlo entre titulares y suplentes, lo hizo ante Atlético Chascomús, lo que le dió otro sentido al ensayo futbolístico.

Y terminó con goleada del Lobo por 4 a 0 sobre el elenco chascomunense, que se hizo presente en Estancia Chica. Brian Mansilla, Franco Mussis y Nicolás Contín en dos oportunidades (cuando ingresó en el complemento), fueron los goleadores del conjunto de Ortiz, que de esta manera quedó confirmado para el juego del sábado.

Más allá que los once titulares para enfrentar al Halcón ya están, ese no sería el equipo ideal para el Indio. Por ejemplo, deben ir sumando fútbol y tener minutos con sus compañeros las tres últimas incorporaciones como lo son los delanteros Pablo Velázquez y Claudio Spinelli, y el zaguero central Marco Torsiglieri. Y tal vez, si se termina cerrando la llegada de Brahian Alemán, el DT mens sana tenga que cambiar el dibujo táctico también.

Por lo pronto, tras probar inicialmente con un 4-1-4-1, con la inclusión de Mansilla como punta definido, Ortiz vió un mejor rendimiento con un 4-3-3.

En la última semana, el cuerpo técnico gimnasista terminó de cerrar los once y la base que había mostrado en los amistosos ante Everton, Temperley, Argentinos Juniors, Fénix de Uruguay y Lanús. Esto fue con el entrerriano Morales como lateral por derecha y Melluso por izquierda. El paraguayo Ayala delante de los centrales y Mussis apretando arriba; mientras Caco García busca generar juego. Comba está asentado por derecha y por izquierda Tijanovich terminó imponiéndose.

El Indio se preocupó durante las poco más de cinco semanas de pretemporada, en hacer hincapié en la recuperación de la pelota, en el trato del balón, en hacer circular la pelota por que tiene hombres para darle buen trato.

Hoy por hoy, los extremos del equipo se puede decir que no tienen definición. Por un lado, arriba Spinelli será titular en el torneo y habrá que esperar por Velazquez.

En tanto, en la zaga central Torsiglieri tendrá un lugar seguro, pero el técnico mens sana aún espera un zaguero más. Pero al menos el sábado, Guanini y Coronel será la dupla titular.

GOLEADA DE LOS TITULARES 4-0

Y pasando a lo sucedido ayer por la mañana en el predio abastense, se disputaron dos tiempos de 35 minutos.

Los titulares comenzaron formando con: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Franco Mussis, Víctor Ayala y Matías García; Maximiliano Comba, Brian Mansilla y Horacio Tijanovich.

En este dibujo, cuando el equipo retrocede, Comba y Tijanovich, están obligados a bajar por sus carriles para ayudar a los laterales.

La única variante que realizó Ortiz fue el ingreso de Contín en lugar de Mansilla, y de esta manera el Tanque marcaría el tercer y cuarto gol de la formación titular gimnasista.

Como quedó dicho anteriormente, Mansilla y Mussis habían anotado los dos primeros tantos.

TRIUNFO DE LOS SUPLENTES 1-0

En tanto, una vez concluido el encuentro de los titulares, salieron al campo de juego dos equipos suplentes de Gimnasia y Atlético Chascomús.

También jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno, y aquí el triunfo albiazul fue por 1 a 0. El autor del tanto fue el defensor entrerriano Guiffrey.

La alineación suplente albiazul utilizó un esquema distinto, ya que se paró con un 4-2-3-1.

Los once fueron los siguientes: Nelson Insfrán; Maximiliano Caire, Jonathan Chacón, Patricio Monti y Germán Guiffrey; Agustín Bolívar y José Paradela; Brian Mansilla, Jesús Vargas y Matías Gómez; Pablo Velázquez.

Como se puede ver, Mansilla aquí también jugó como titular, y repitiendo el cambio del encuentro de los titulares, en el segundo tiempo fue reemplazado por el Tanque Contín.

LA PRIMERA VEZ DE TORSIGLIERI

Más allá de los dos partidos amistosos que se jugaron en Abasto, quien se hizo presente en el predio y tuvo su primer día de entrenamiento fue Torsiglieri.

Obviamente que el defensor no tomó parte del amistoso, y solamente realizó trabajos físicos aparte, con el profe Marcelo Montero. También fue intensificando sus movimientos el delantero Spinelli.

En tanto, en otro sector se movió Lucas Licht, quien ya comenzó con su recuperación por el desgarro que sufrió en el isquiotibial derecho, hace una semana atrás en el amistoso con Lanús.

Según los tiempos de recuperación, el Bochi se perderá el partido de este sábado por Copa Argentina con Defensa y Justicia, y en principio, las dos primeras fecha de la Superliga Argentina ante Lanús y San Lorenzo.

Finalmente, hoy se desarrollará una nueva práctica en Abasto donde a partir de las 10 el plantel cumplirá con un trabajo táctico ya con los once confirmados. También, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de concentrados que mañana luego de la última práctica, quedarán guardados en la Casona.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla