Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CÓMO PREVENIR

Evitar incidentes, dejar pasar al “apurado” y no responder a las provocaciones

Los especialistas dan una serie de consejos para manejar de una manera reflexiva y mantener la calma en momentos tensos

¿Cómo actuar para evitar que un incidente de tránsito trivial derive en un hecho de violencia?

Algunos especialistas recomiendan, en principio, no incurrir en aquellas conductas que suelen dar pie a los incidentes.

De entre ellas, las consideradas más comunes son pegarse al auto de adelante, hacer luces frenéticamente, cerrarse para que el otro no se adelante en el carril, tocar mucha bocina o adelantarse con mala fe para aprovechar un lugar para estacionar.

Los expertos que abogan por el cambio de paradigma del conductor defensivo al conductor reflexivo recomiendan dejar pasar al apurado, aunque no tenga razón.

Del mismo modo sugieren no responder a provocaciones e insultos, y tratar de conservar la serenidad aún en los momentos más tensos.

NO BAJARSE DEL AUTO

Frente a una discusión de tránsito, los especialistas recomiendan, a su vez, no bajarse ni detener el auto. Tampoco bajar las ventanillas y evitar siempre hacer contacto visual con el agresor.

Se sugiere, del mismo modo, mantener las manos en el volante y evitar responder con gestos inapropiados o que demuestren disgusto, ya se sea la víctima de un error de otro vehículo o el causante.

Incluso cuando el que cometió el error fue el otro, se recomienda evitar las persecuciones.

Si el que cometió el error fue el otro lo peor que se puede hacer es seguirlo, dicen los expertos, ya que no se sabe cómo va a reaccionar. Al mismo tiempo y como nos cuesta aceptar el error, es muy probable que ese señalamiento lo irrite aún más. También se recomienda que si un conductor es perseguido por otro que lo está provocando, no dude en buscar ayuda. En este sentido, se sugiere que, dada esa situación, el conductor que está siendo perseguido no se dirija hacia su casa, sino que maneje hacia un lugar donde haya personas, una comisaría o un centro comercial donde se pueda alertar a otros que estás en una situación de peligro.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla