“Nuestro torneo empieza el sábado próximo, y en eso está mentalizado todo el plantel”

El DT se lamentó por las chances desperdiciadas, pero destacó que el equipo “volvió a ser duro y difícil, y que tuvo las mejores”

Edición Impresa

Luego de la eliminación en manos de Defensa y Justicia por la vía penal, Darío Ortiz enfrentó los micrófonos y rápidamente destacó lo hecho por sus dirigidos en el Alfredo Beranger.

“En llegadas, tuvimos más que ellos”, dijo el mendocino. “El primer tiempo no fue lo planeado, pero la realidad es que Defensa tampoco nos creó situaciones clarísimas de gol”, sostuvo.

Sin embargo, seguidamente se le vino a la cabeza la apertura del marcador y un juego aéreo en el que el Lobo viene sufriendo incluso desde la temporada pasada.

“El déficit de la pelota quieta es algo a trabajar, por eso llegó Torsiglieri”, remarcó el DT, que luego continuó con análisis.

“Después, en el segundo tiempo, cambié el sistema y nos fuimos a presionar bien alto. La expulsión del jugador de ellos llega porque estábamos presionando alto. Una lástima las que atajó el arquero. Fueron cuatro situaciones muy claras que no las pudimos aprovechar”, se lamentó.

Gimnasia hizo valer la expulsión de Herrera en cuanto a la tenencia y al posicionamiento, pero no logró trasladarla al marcador.

Al respecto, Ortiz manifestó: “La idea era esa, que se quedaran los dos laterales altos y que se quedaran los dos centrales y Víctor, para jugar con línea de tres”, explicó el mendocino.

“El déficit de la pelota quieta es algo a trabajar mucho, por eso llegó Torsiglieri”

Darío Ortiz,
tras la eliminación ante Defensa

 

LA PRESENTACIÓN DE LOS REFUERZOS

Ayer tuvieron su debut Leonardo Morales, Matías García y Pablo Velázquez, a los cuales Ortiz les dedicó algunas líneas en diálogo con la prensa.

“Los vi bien a todos”, reflexionó. “Morales tiró un centro muy bueno. Es increíble el gol que no pudimos hacer”, se lamentó por segunda vez. “También entró bien Velázquez y demostró su categoría. Mussis también está muy bien. Con Torsiglieri nos vamos a equilibrar mejor, estoy seguro de eso”, concluyó.

Luego, el DT volvió a lamentarse por las chances desperdiciadas, pero enseguida aclaró: “Por algo pasan las cosas. Nuestro torneo empieza el sábado, y en eso está mentalizado el plantel. La realidad es que no le gusta perder a nadie y estamos amargados. Pero volvimos a ser un equipo duro y difícil, que tuvo las mejores situaciones”, finalizó un Ortiz que volverá a verse las caras con sus dirigidos en la jornada de mañana en Estancia Chica, en la semana previa al debut por Superliga ante Lanús, previsto para el sábado a las 17.45.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE